ACTUALIDAD

Escenario 2: Madrid permite circular mañana a todos los coches

El Ayuntamiento de Madrid ha bajado al 'Escenario 2' del protocolo por contaminación

Tras una jornada de restricción por paridad de matrícula, la almendra central se abre

El 'Escenario 2' fija limites de 70 km/h en la M-30 y prohibición de estacionar en zona SER

AmpliarMadrid reduce el protocolo de contaminación al 'Escenario 2' para mañana viernes 30 de diciembre - SoyMotor.comMadrid reduce el protocolo de contaminación al 'Escenario 2' para mañana viernes 30 de diciembre

El Ayuntamiento de Madrid vuelve atrás. Tras una jornada con el 'Escenario 3' del protocolo de contaminación activado y en la que sólo los vehículos impares -y otras excepciones específicas- han podido circular por la almendra central de la capital, el consistorio ha anunciado que reduce el protocolo al 'Escenario 2' de cara a mañana, viernes día 30 de diciembre.          

Madrid ha activado el 'Escenario 3' por contaminación, hoy, jueves 29 de diciembre, en una jornada que ha sido un tanto caótica en la capital. Además de la limitación de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la capital comprendidos en el interior de la M-40 y de la prohibición de aparcar en la almendra central a los vehículos de personas no residentes, también se ha limitado el acceso al centro de la ciudad al 50% de los coches, según matrícula.

Al ser día 29 de diciembre, sólo se ha permitido el acceso a los vehículos con matrícula impar y los coches con matrícula par con tres o más ocupantes, así como los híbridos, eléctricos y de gas –tanto GNL como GLP–, que podrán circular sea cuál sea la fecha. Para hacer cumplir este 'Escenario 3', el Ayuntamiento de Madrid ha dibujado una serie de controles aleatorios en los accesos de la almendra central para hallar posibles infractores, avisar a los vehículos con matrícula par de la imposibilidad de acceder al centro de la ciudad y ofrecer alternativas a los conductores y taxis, ya que estos no podían circular vacíos.

1482919874_613057_1482920184_noticia_normal.jpg

Al tratarse de la primera jornada con 'Escenario 3' activado, con lo que ello implica, la Policía Municipal ha sido bastante paciente con los conductores a la hora de explicar las limitaciones vigentes, por lo que el número de multas ha sido muy reducido. Con todo, está pautado que aquellos conductores que no respeten la paridad de matrícula reciban una multa de 90 euros. Con todo, el resultado de ambas medidas es que el centro de Madrid luce prácticamente desierto en la jornada de hoy.

Estas son las medidas que ha tomado el consistorio tras haberse superado los 400 microgramos por metro cúbico de dióxido nitrógeno en dos de las estaciones de medición por más de dos horas seguidas, valores que por otra parte se han reducido y que permitirán que mañana sólo se active el 'Escenario 2', modelo que queda activo con mediciones entre los 200 y los 400 microgramos. De esta forma, el viernes 30 se mantendrá la limitación de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos, así como la prohibición de aparcar en la zona SER, aunque la almendra central estará abierta para todos los vehículos.

24.png

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chaosridden5

Me parece bien. Estoy harto de respirar basura en mi ciudad

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top