COCHES

ACTUALIDAD

Escalofriante accidente en cadena en Nordschleife

a1.jpeg
2
13 Nov 2017 - 12:04

No es la primera ni la última vez que veremos un accidente en el antiguo trazado de Nürburgring, pero en este podemos observar casi en primera persona las increíbles carencias de seguridad que hay en el circuito germano gracias a la cámara subjetiva del casco de un aficionado que rodaba de buena mañana en el trazado a la altura de Hatzenbach, justo antes de entrar en Hocheichen, un tramo donde las velocidades son altas y las frenadas muy técnicas, sobre todo cuando el asfalto está resbaladizo.

a3.jpeg

Fotografías de Stuve Fotografie, minutos después de los accidentes

Aunque existe poca información veraz acerca de lo ocurrido, se calcula que pudo haber hasta una docena de coches afectados, varios de ellos deportivos que no pudieron mantener el control al ver el resto de vehículos accidentados previamente sobre la pista y, desgraciadamente, en una curva ciega de la misma. También se habla de un par de heridos graves, si bien no ha habido que lamentar víctimas mortales. Visto el vídeo, resulta evidente que el Infierno Verde hace honor a su apodo cuando hay afluencia.

Al parecer, todo empezó con un motor gripado cuyos humos dejaron sin visibilidad esta parte del circuito. Poco a poco se fueron sucediendo las frenadas descontroladas sobre una calzada todavía húmeda por el rocío del alba y, con ellas, los accidentes en cadena hasta el golpe más fuerte, que tuvo lugar entre un BMW Serie 3 E36 de color granate y un Audi TT MK2 plateado. Como podemos observar en estas imágenes, no fueron pocos los coches alemanes siniestrados y cuyas reparaciones ascenderán a decenas de miles de euros.

a2.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2017 - 20:25
Comment

El infierno verde... El problema aquí es, cuando el circuito se abre al público en general, el tremendo "overbooking" que se monta. Se junta más gente que en un campo de fútbol, hasta tal punto que hace dos o tres días aparecía aquí la noticia de que los responsables del circuito habían decidido limitar la velocidad en estas sesiones y no permitir circular al límite ni tomar tiempos de paso por vuelta. Da grima ver al final del vídeo como uno de los conductores va andando ¡por fuera del guardarail protector! hacia el conductor que esta grabando el vídeo y que al verle le grita que pase al otro lado.

13 Nov 2017 - 13:01
Comment

Los talleres de la zona se van a poner las botas. Esas cosas no las cubre el seguro, aunque no sería la primera vez que alguno se la pega en un circuito, saca el coche fuera y después llama a la grúa del seguro.
En el vídeo se ve la importancia de parar delante del accidente en vez de detrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25