FUTURO

¿Es necesario un Bentley Bentayga Coupé?

La pugna entre los SUV de lujo puede llevar a Bentley a diseñar un Bentayga Coupé

La firma puede superar la invisible línea que rompa con su identidad

AmpliarBentley puede caer en la sinrazón de desarrollar un SUV sin identidad propia - SoyMotorBentley puede caer en la sinrazón de desarrollar un SUV sin identidad propia

El éxito de los SUV es indudable y las marcas están exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta no poder más. Fruto de ello nos encontramos en el mercado todo tipo de opciones, desde vehículos de otros segmentos con 'imagen campera', SUV derivados de coches compactos, crossover por derecho propio y algunas otras alternativas, como los SUV deportivos o con carrocería coupé. ¿Dónde está el límite?

Esta sensación de explotación del segmento de los SUV es aplicable a todos los fabricantes, desde los más humildes hasta las marcas premium. Rolls-Royce, Lamborghini, Aston Martin y Bentley viven su particular batalla a la hora de desarrollar un SUV de lujo. Bentley ha sido pionero con el Bentayga, pero la firma está planeando desarrollar un Bentayga Coupé. Una vuelta más de tuerca que al final puede terminar con la esencia premium de estos reputados fabricantes. La tarta es muy suculenta, pero hay riesgo de empacho.

bentley_bentayga_20.jpeg

El desarrollo de un Bentley Bentayga Coupé ha sido confirmado por Wolfgang Dürheimer, CEO de la marca. Estaría basado en la búsqueda de una versión con tintes más deportivos y un aire desenfadado, aunque sin renunciar al lujo tradicional de Bentley, aunque nos queda la duda si son términos compatibles. En cualquier caso, un eventual Bentayga Coupé serviría para luchar en igualdad de condiciones cuando los SUV de Lamborghini, Maserati, Aston Martin o Rolls-Royce lleguen el mercado.

Sea una apuesta acertada o por el contrario un traspiés, cualquier posibilidad de un Bentayga Coupé es otro paso hacia un futuro desdibujado entre las firmas premium. Las cuentas con un SUV salen mejor, pero no siempre es lo más acertado. En cualquier caso y en términos de diseño, el Bentley Bentayga Coupé se basaría en el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept y estaría construido sobre la plataforma MLB-Evo. Su llegada estaría en torno a 2018 o 2019, cuando se concentrarán los estrenos de los SUV rivales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top