ANÁLISIS

¿Es el vehículo eléctrico la solución de Madrid?

Madrid ha entrado en la Fase 2 de la Restricción de Tráfico este viernes 13

Se ha prohibido aparcar en la almendra central de Madrid, salvo a residentes y comerciales

7 de cada 10 madrileños creen que el vehículo eléctrico es la solución

El proyecto de carsharing de vehículos eléctricos 'car2go' debuta con éxito

AmpliarEl proyecto car2go es inédito en nuestro país. Madrid es la cuarta ciudad del mundo en implantarlo - SoyMotorEl proyecto car2go es inédito en nuestro país. Madrid es la cuarta ciudad del mundo en implantarlo

Madrid sigue en crisis. Este jueves 14 entró en vigor de la Fase 1 de las Medidas de Restricción de Tráfico fijadas en el Protocolo para episodios de alta contaminación. Hoy se ha instaurado el nivel de Alerta en Fase 2. Desde las 6.00 horas no se puede aparcar en la zona SER (regulado mediante O.R.A). Salvo residentes ningún vehículo puede aparcar en la almendra central de Madrid (interior de la M30).


Los elevados niveles de NO2 presentes en la atmósfera invitan a pensar en un marco todavía más complicado. De empeorar la situación, este sábado se podría entrar en la Fase 3, lo que supondría la restricción de acceso a la almendra central de Madrid por paridad de matrícula, es decir, acorde al número par o impar del final de la matrícula. Si la situación siguiese en estos términos, el domingo se podría alcanzar la Fase 4, donde la restricción por número de matrícula se extiende también a la circulación por la M30.



En el seno de esta situación, el 71% de los madrileños consideran que el coche eléctrico es la solución para las grandes ciudades a la hora de frenar los altos niveles de contaminación. Este es el dato que se puede recoger de la II Radiografía de los hábitos de Movilidad promovida por Alphabet. Además, el 80% de los residentes en la capital demuestran interés por utilizar el vehículo eléctrico en sus desplazamientos. Medidas para promover el uso de transporte público y el coche compartido también están entre las ideas de los madrileños.



El 71% de los madrileños encuestados consideran el coche eléctrico una solución



Fruto de este sentimiento y por las posibilidades que ofrece la capital, recientemente se estrenó el servicio 'car2go', el primer proyecto en España de alquiler de vehículos eléctricos. El proyecto está promovido por 'car2go', filial de Daimler y está compuesto actualmente con 350 Smart ForTwo eléctricos que se podrán alquilar por minutos, a razón de 0,19 euros el minuto. Su zona de operación es justamente la almendra central de Madrid, en el interior de los límites de la M-30 y en su precio incorpora seguro y coste de aparcamiento.



Madrid es la cuarta ciudad del mundo con una flota 100% eléctrica, por detrás de Stuttgart, Amsterdam y San Diego. La previsión es que en Madrid se pueda ampliar la flota de 700 unidades y aumentar la zona de operación a 85 kilómetros a finales de 2016. Esto será posible si se consigue entre seis y ocho alquileres por vehículo cada día. La previsión es que 25.000 usuarios se registren en el servicio. El sistema funciona a través de una web o una app para dispositivos móviles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top