RUMORES

¿Es el Pagani Zonda Revolucion el nuevo rey de Nürburgring?

Distintas fuentes apuntan a que el Pagani Zonda Revolucion tendría el nuevo récord absoluto de Nürburgring

El tiempo de este Pagani Zonda Revolucion sería 6 minutos y 30 segundos

AmpliarEl Pagani Zonda Revolucion no puede circular legalmente por carretera - SoyMotorEl Pagani Zonda Revolucion no puede circular legalmente por carretera

La delgada línea entre un vehículo de producción y sus diferentes 'interpretaciones' han sido foco de discusión habitual a la hora de contabilizar los tiempos por vuelta conseguidos en el Nürburgring Nordschleife. Aunque el Pagani Zonda R marcó un tiempo de 6:47.50 en el 'Infierno Verde', a día de hoy el tiempo oficial más rápido es el del Radical SR8LM, que con Michael Vergers al volante paró el crono en 6:48.00.

Quizá por este antecedente y por las condiciones del protagonista de hoy, deberíamos coger la información de 'Love Cars' con pinzas, pero lo único que parece claro es que el Pagani Zonda Revolucion ha parado el crono en 6 minutos y 30 segundos. Este tiempo le colocaría 18 segundos por delante del primer vehículo de producción y 17,5 segundos por delante de su hermano, el Pagani Zonda R. Pero la pregunta es evidente. ¿Estamos ante un coche de producción?

pagani-zonda-revolucion-1.jpg

El Pagani Zonda Revolucion no es un coche de calle. Este espectacular modelo no puede circular legalmente en carretera y tiene los circuitos por hábitat. Sin embargo, existe un matiz, derivada de un modelo de producción. Aunque cuenta únicamente con cinco unidades, estas han nacido desde la evolución del Zonda R. Se trata de una versión aligerada y potenciada de este modelo y este hecho podría convertir al Pagani Zonda Revolucion en el vehículo de producción más rápido en Nürburgring.

Tecnicismos y nomenclaturas al margen, el Pagani Zonda Revolucion cuenta con un motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG con 800 caballos de potencia y 730 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio secuencial de seis relaciones que trasmite la potencia al tren trasero. Está construido con un monocasco ultraligero de titanio y fibra de carbono, mientras que su carrocería está diseñada también en fibra de carbono y magnesio. Una carrocería diseñada casi como un vehículo de competición. Equipa difusores de varios niveles, fondo plano, spoiler delantero móvil e incluso DRS.

pagani-zonda-revolucion-3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top