NOTICIA

¿Eres taxista? Olvídate del nuevo Toyota Prius

Toyota ha decidido cambiar su estrategia comercial en relación a su nuevo Prius

Toyota no homologará la cuarta generación del Prius para su uso como taxi en Madrid y Barcelona

AmpliarEl Toyota Prius es una auténtica referencia en la movilidad híbrida - SoyMotorEl Toyota Prius es una auténtica referencia en la movilidad híbrida

La cuarta generación del Toyota Prius ha llegado a España con un precio de partida de 29.900 euros. Manteniendo su mecánica híbrida como principal atractivo, la firma japonesa ha optado por dotar de un único acabado a este nuevo modelo. Esta medida viene de la mano de una reestructuración comercial que cambiará la vida del Prius, para hacerlo más exclusivo. Toyota no homologará al nuevo Prius como taxi.

Hasta la fecha, el Toyota Prius era imagen icónica de los taxis de Madrid y Barcelona. El modelo híbrido por excelencia se convirtió en uno de los vehículos con mayor presencia en la flota de taxis de las dos ciudades más grandes de España. Una perfecta estrategia comercial para dar a conocer las bondades de la tecnología híbrida de la marca con los taxistas como embajadores improvisados de la marca. Como es lógico, sus bajos consumos y su fiabilidad fueron la mejor carta de presentación para este gremio.

toyota_prius_151.jpeg

Sin embargo, las circunstancias han cambiado. La movilidad híbrida se ha asentado en nuestro país y cada vez son más los vehículos que presentan al menos una versión con este tipo de mecánica, siendo una opción real para un número notable de conductores. El  Prius no necesita promoción específica y por sus prestaciones es capaz de asentarse como referencia de su segmento. La no homologación del Toyota Prius como taxi es sólo el primer paso para convertirlo en un modelo de nicho.

¿Y qué pasa con el gremio de los taxis? En lo referente a Toyota, la marca seguirá ofreciendo el Prius+ como una opción para los taxistas, aunque sin duda la decisión de no homologar la cuarta generación del Toyota Prius como taxi puede abrir este peculiar nicho de ventas a otras marcas. El Skoda Octavia ha sido tradicionalmente un modelo que ha tenido una presencia notable en el gremio, de igual forma que los Seat Altea XL. En el horizonte se dibuja el Hyundai Ioniq como otra opción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top