Se estrena en F4 con FA Racing Team

Entrevista a Pujeu: "Tengo que aprovechar esta oportunidad"

El piloto catalán debutará en monoplazas la temporada que viene en la Fórmula 4

Pujeu será compañero de Lloveras: "Es de los favoritos para ganar en 2017"

AmpliarGuillem Pujeu debuta con FA Racing en unos test - LaF1Guillem Pujeu debuta con FA Racing en unos test

Todo ha sucedido muy rápido. Guillem Pujeu aún luchaba por el título del campeonato de Cataluña de Karting hace unas semanas y sin llegar al 2017 ya se ha estrenado con su nuevo equipo FA Racing. Con la ilusión de estrenarse en su primera temporada de monoplazas, nos recibe en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha disputado sus primeras dos jornadas de test con su nuevo equipo.

Pregunta: ¿Qué significa formar parte del primer proyecto de Genís Marcó en la Fórmula 4?

Guillem PUJEU: "Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Significa dar un paso más del karting a los fórmulas. Ahora que tengo la oportunidad no me toca otra que aprovecharla".

P: Nos da la impresión que ha sido todo muy rápido. ¿Cómo han sido estas últimas semanas hasta formar el equipo?

G. PUJEU: "Un día hicimos una prueba con un equipo de la Fórmula 4 y nos gustó el coche y el campeonato. Desde ese día buscamos diferentes opciones y nos salió la oportunidad de seguir con el equipo FA, con el que he estado corriendo hasta ahora en karting".

P: Esta semana ya has completado tus primeros kilómetros con FA Racing. ¿Cómo han ido las dos jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya?

G. PUJEU: "Con estos dos días de test me quedó con las sensaciones que he podido experimentar con tantos kilómetros que hemos hecho. Hemos completado casi el triple de kilómetros que en mi primer test con un Fórmula 4. Lo que más me ha costado es la frenada, frenar tarde y fuerte. Es una conducción muy diferente a la del karting".

P: A pesar de que los tiempos aún son discretos, ¿ya te has planteado cuál es tu objetivo para tu primer año en monoplazas?

G. PUJEU: "Si no puedo ganar el título en este primer año en monoplazas, el subcampeonato sería un buen objetivo".

P: Uno de los mayores rivales para el título será tu compañero de equipo, Xavier Lloveras. ¿Qué has podido ver en él en tus primeros días en el equipo?

G. PUJEU: "Xavi va muy rápido, ya que es su segundo año. Es de los principales favoritos para ganar el año que viene".

guillem-pujeu-xavier-lloveras-soy-motor_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top