COCHES

Hablamos con la joven promesa

Entrevista a Lloveras: "Cuando FA está en algo, hay resultados"

El catalán afronta su segundo año en la F4 española con la intención de ganar el título
SoyMotor.com le acompañó el fin de semana de su primera victoria en la categoría
lloveras-fa-formula4-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
17 Dic 2016 - 13:15

Relajado. Sonriente. Con la tranquilidad de saber que tiene su futuro, al menos para 2017, asegurado después de algunas semanas de incertidumbre. Xavier Lloveras nos abre la puerta del camión de su nuevo equipo, un nuevo proyecto que le llena de ilusión y con el que espera ganar el título de la Fórmula 4 española. Nos recibe aliviado y con ganas de empezar su segunda temporada en monoplazas en el equipo FA Racing, dirigido por Genís Marcó, y con el que compartirá garaje con otro piloto español, Guillem Pujeu.

Pregunta: Empiezas una nueva aventura con FA Racing Team. ¿Qué es lo que te hace más ilusión de este proyecto?
Xavier LLOVERAS: "Lo que me hace más ilusión del proyecto es la gente que hay dentro del equipo. Hace tres años ya estuve en este equipo en karting y son gente muy apta. Estoy seguro que este año haremos un buen trabajo, ya que siempre que Genís Marcó se pone con algo hay resultados".

P: Has tenido la oportunidad de rodar con el nuevo equipo en dos jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de hacer una carrera en el EuroFormula Open y hacer test con el Fórmula Renault 2.0, ¿qué sensaciones has tenido al volver al F4?
X. LLOVERAS: "Después de un tiempo sin tocar el Fórmula 4, me he encontrado muy bien. El primer día hice el mejor tiempo con cinco décimas de margen respecto al segundo y el segundo día los otros pilotos mejoraron bastante. Además, también hemos podido correr unas pocas vueltas en mojado y me he sentido muy bien".

P: ¿Qué diferencias has visto respecto al F3 o al Renault 2.0?
X. LLOVERAS: "Después de haber pilotado esos dos coches, siento que el Fórmula 4 es muchísimo más duro físicamente. Noto que salgo más cansado del coche".

P: Tenías varias puertas abiertas para estar en algún equipo de categorías superiores. ¿Por qué has decidido quedarte un año más en la Fórmula 4?
X. LLOVERAS: "Necesito un buen resultado para conseguir dinero el año que viene, si no lo veo muy complicado. Éste es el motivo por el que me quedo otro año en la Fórmula 4. Si pasaba a un campeonato de Fórmula 3 o Fórmula Renault 2.0, el precio se duplicaba o se triplicaba. Y si no tenía una buena pretemporada o no conocía el coche, no me iba a servir de nada".

P: A diferencia del año pasado, sólo tendrás un compañero de equipo y también español, Guillem Pujeu. ¿Cómo lo has visto en sus primeros días con el Fórmula 4?
X. LLOVERAS: "Guillem Pujeu tiene poca experiencia, pero está trabajando bien. Intentaré transmitirle mis conocimientos para intentar ayudarlo al máximo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41