Hablamos con la joven promesa

Entrevista a Lloveras: "Cuando FA está en algo, hay resultados"

El catalán afronta su segundo año en la F4 española con la intención de ganar el título

SoyMotor.com le acompañó el fin de semana de su primera victoria en la categoría

Cargando vídeo...

Relajado. Sonriente. Con la tranquilidad de saber que tiene su futuro, al menos para 2017, asegurado después de algunas semanas de incertidumbre. Xavier Lloveras nos abre la puerta del camión de su nuevo equipo, un nuevo proyecto que le llena de ilusión y con el que espera ganar el título de la Fórmula 4 española. Nos recibe aliviado y con ganas de empezar su segunda temporada en monoplazas en el equipo FA Racing, dirigido por Genís Marcó, y con el que compartirá garaje con otro piloto español, Guillem Pujeu.

 

Pregunta: Empiezas una nueva aventura con FA Racing Team. ¿Qué es lo que te hace más ilusión de este proyecto?
Xavier LLOVERAS: "Lo que me hace más ilusión del proyecto es la gente que hay dentro del equipo. Hace tres años ya estuve en este equipo en karting y son gente muy apta. Estoy seguro que este año haremos un buen trabajo, ya que siempre que Genís Marcó se pone con algo hay resultados".

P: Has tenido la oportunidad de rodar con el nuevo equipo en dos jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de hacer una carrera en el EuroFormula Open y hacer test con el Fórmula Renault 2.0, ¿qué sensaciones has tenido al volver al F4?
X. LLOVERAS: "Después de un tiempo sin tocar el Fórmula 4, me he encontrado muy bien. El primer día hice el mejor tiempo con cinco décimas de margen respecto al segundo y el segundo día los otros pilotos mejoraron bastante. Además, también hemos podido correr unas pocas vueltas en mojado y me he sentido muy bien".

P: ¿Qué diferencias has visto respecto al F3 o al Renault 2.0?
X. LLOVERAS: "Después de haber pilotado esos dos coches, siento que el Fórmula 4 es muchísimo más duro físicamente. Noto que salgo más cansado del coche".

P: Tenías varias puertas abiertas para estar en algún equipo de categorías superiores. ¿Por qué has decidido quedarte un año más en la Fórmula 4?
X. LLOVERAS: "Necesito un buen resultado para conseguir dinero el año que viene, si no lo veo muy complicado. Éste es el motivo por el que me quedo otro año en la Fórmula 4. Si pasaba a un campeonato de Fórmula 3 o Fórmula Renault 2.0, el precio se duplicaba o se triplicaba. Y si no tenía una buena pretemporada o no conocía el coche, no me iba a servir de nada".

P: A diferencia del año pasado, sólo tendrás un compañero de equipo y también español, Guillem Pujeu. ¿Cómo lo has visto en sus primeros días con el Fórmula 4?
X. LLOVERAS: "Guillem Pujeu tiene poca experiencia, pero está trabajando bien. Intentaré transmitirle mis conocimientos para intentar ayudarlo al máximo".

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top