COCHES

BLANCPAIN ENDURANCE CUP

Engelhart doblega a Bühk en un final de infarto en Silverstone

La carrera ha sido un toma y daca constante por la primera posición
Miguel Molina, el mejor español clasificado tras terminar en 4ª posición
Dani Juncadella ha protagonizado la remontada del día
engelhart-blancpain-soymotor.jpeg
Santi Torres
0
14 Mayo 2017 - 20:06

El Lamborghini de GRT Grasser se ha anotado la tercera victoria consecutiva en las Blancpain Series, segunda en la Endurance Cup. El trío formado por Andrea Caldarelli, Mirko Bortolotti y Christian Engelhart ha aguantado la presión ejercida durante toda la prueba, con un duelo final de los que quitan el hipo.

La carrera ha empezado agitada. Felix Serrallés, compañero de coche de Dani Juncadella, se ha tocado con Mirko Bortolotti, y eso le ha valido un drive-through aplicado al inicio de la segunda hora. A su vez, esta maniobra de Serrallés ha provocado que se anulase la salida y se diese una vuelta de formación extra.

Al volver a lanzar la prueba, Bortolotti ha sido el más listo y se ha puesto en cabeza con claridad. Su ritmo era demoledor, y el grupo ha sudado por mantenerse a la estela de Bortolotti.

Entonces se accidentó Jonny Kane. El McLaren número 44 ha colisionado violentamente en la zona de Becketts y eso ha causado un coche de seguridad bastante largo debido a la reparación de las barreras. Dichas reparaciones tan sólo han consistido unos neumáticos, a la vez que se ha recomendado al público congregado que no se situase en esa zona ante la obvia falta de seguridad. Las estrategias se han igualado y, con poco menos de dos horas se ha visto la bandera verde ondear de nuevo.

Las dos últimas horas han sido agónicas, con el Lamborghini de Grasser y el Mercedes AMG número 90 de AKKA ASP en posiciones delanteras. Pese a que han dado todo, el grupo trasero no se ha quedado descolgado, por lo que ha dejado la pelea por las primeras posiciones totalmente abierta de cara al último relevo. Encontrarse un doblado en el momento menos indicado era casi pecado, y al entrar en la última hora, el Lamboghini de Grasser ha conseguido volver al frente de la prueba.

En la última media hora, el Mercedes de Maximilian Bühk se ha puesto las pilas y ha rebasado a su coche hermano pilotado por Raffaelle Marciello. El alemán ha sacado el cuchillo, y se ha quitado los doblados con relativa facilidad.

A quince minutos para el final, Bühk ha contactado con Engelhart. La presión ha sido descomunal, y en los últimos minutos Bühl casi se aprovecha de unos doblados, aunque Engelhart ha mantenido la calma. La mayor velocidad punta del Lamborghini ha dado alas a Christian, que ha cruzado la línea de meta pidiendo la hora, pero con la victoria bajo el brazo.

El mejor de los españoles ha sido Miguel Molina. El de Lloret de Mar ha sido capaz de no salir perjudicado por el coche de seguridad causado por el accidente de Jonny Kane, y no ha perdido contacto con cabeza en toda la prueba. Justo detrás de Molina ha entrado Soucek, que sí se ha visto beneficiado por el mencionado coche de seguridad.

Quizá el esfuerzo más destacado de los pilotos españoles ha sido el de Dani Juncadella. Pese a salir en pole position, la carrera del Mercedes número 88 no ha sido sencilla. Felix Serrallés ha sido quizá el relevo más flojo, y justo al parar a boxes ha salido el coche de seguridad, que les ha perjudicado bastante. El de Barcelona se ha subido al coche, y la remontada era casi una obligación.

Entonces Juncadella ha visto como la sanción mencionada anteriormente le mandaba al fondo de la parrilla de forma definitiva. Dani no se ha amilanado por ello y una hora después, cuando ha cedido el coche a Tristan Vautier, había remontado de la 38ª posición a la 13ª. Finalmente, el trío ha terminado en la undécima posición.

No hay que despreciar tampoco el relevo que ha hecho Albert Costa en la parte final de carrera. De la 18ª posición ha sido capaz de remontar hasta entrar en el top-10, el mejor resultado de lo que llevamos de año.

Lucas Ordoñez ha terminado en la posición 16, mientras que Miguel Toril no ha podido ni terminar el primer relevo. El cordobés se ha retirado en los primeros metros de carrera.

La próxima cita de las Blancpain Series será del 2 al 4 de junio en Zolder, con la disputa de la tercera ronda Sprint del año. Tan sólo veremos a Juncadella y a Soucek en el trazado belga. La próxima cita de la Copa de resistencia será del 23 al 25 de junio en el Paul Ricard.

 

RESULTADOS BLANCPAIN ENDURANCE SILVERSTONE

1 GRT Grasser #63 (Lamborghini, Caldarelli/Engelhart/Bortolotti) 83 vueltas
2 HTP Motorsport #84 (Mercedes, Bühk/Perera/Eriksson) +0’’344
3 AKKA ASP #90 (Mercedes, Marciello/Meadows/Mortara) +3’’072
4 SMP Racing #72 (Ferrari, Molina/Rigon/Shaytar) +5’’871
5 Team M-Sport #8 (Bentley, Soucek/Soulet/Abril) +28’’330

10 Emil Frey #14 (Jaguar, Costa/Frey/Ortelli) +67''620
11 AKKA ASP #88 (Mercedes, Vautier/Serrallés/Juncadella) +75''068

16 Team RJN Nissan (Nissan, Buncombe/Chiyo/Ordoñez) +87''261

Black Falcon #16 (Mercedes, Toril/Morley/Metzger) RET

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11