NOTICIA

Encuentran una bomba en la fábrica de Volkswagen

El artefacto de 180 kilos es de origen americano

Llevaba enterrada desde la Segunda Guerra Mundial

AmpliarFábrica Volkswagen WolfsburgoFábrica Volkswagen Wolfsburgo

Volkswagen está ampliando su cuartel general en la ciudad alemana de Wolfsburgo, y durante el movimiento de tierras para la cimentación de su nueva fábrica, ha localizado un artefacto explosivo de origen americano enterrado bajo los escombros desde la Segunda Guerra Mundial.

Dice la sabiduría popular que uno debe tener cuidado con donde pisa, y especialmente si se trata del lugar sobre el que se produjeron algunos de los bombardeos más intensos de la Segunda Guerra Mundial.

La fábrica de Volkswagen en la ciudad de Wolksburgo, fue construida en 1938 con el objetivo de fabricar un coche de bajo coste accesible para el gran público, el KdF-Wagen – Kraft durch Freude Wagen, que literalmente significa: el coche de la fuerza mediante la alegría-, pero que posteriormente fue comercializado como Volkswagen Tipo 1 y conocido en España como Escarabajo.

kdf-wagen.jpg

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, la instalación se dedicó principalemente a fabricar vehículos militares derivados del mencionado Escarabajo, el Kubelwagen y el Schwimmwagen, lo que la convirtió en un objetivo militar estratégico de primer nivel para los bombardeos aliados sobre Alemania.

schwimmwagen.jpg  kubelwagen.jpg

Fruto de los bombardeos la fábrica y la ciudad que había crecido a su alrededor, sufrieron números desperfectos, pero a pesar de ello se mantuvo en funcionamiento en mayor o menor medida durante toda la guerra. Con estos antecedentes, no es de extrañar que alguno de los muchos artefactos que cayeron sobre Wolfsburgo no explotase y quedase enterrado y olvidado hasta la fecha.

wolfsbuergo_bombardeado.jpg

Tras la guerra la instalación volvió a producir el primer utilitario de Volkswagen -ahora sí llamado Tipo 1 en Alemania y Beetle en Estados Unidos- llegando a más de un millón de unidades hasta 1978, cuando cesó su producción y fue reemplazado por nuevos modelos de la marca.

Recientemente han comenzado las obras de ampliación de la fábrica para acoger nuevas líneas de producción, y durante las excavaciones previas a la cimentación, los operarios detectaron diversos objetos metálicos enterrados,  de los cuales, sólo uno resultó ser un artefacto explosivo intacto.

bomba_americana_ii_guerra_mundial_en_alemania.jpg

Según ha publicado un medio digital de la zona,  el artefacto fue desactivado sin dificultad por un experto en explosivos, el cual informó de que se trata de una bomba sin explosionar de 180 kilos de origen estadounidense lanzada durante los bombardeos aliados a la fábrica durante la Segunda Guerra Mundial.

Por sorprendente que parezca, las autoridades locales no se han alarmado con un hecho que sin duda sucede mucho más a menudo en Alemania que en la planta de Volkswagen en Tennessee, Estados Unidos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top