VÍDEO

Encontrar aparcamiento es más fácil con el Seat Ateca

Seat ha mostrado las habilidades del sistema de cámaras de 360º del Ateca

El primer SUV de la marca de Martorell representa un salto tecnológico notable

A pesar de los cristales tapados, un turista alemán completó el recorrido propuesto

AmpliarEl nuevo Seat Ateca con conectividad Smart City facilita la búsqueda de aparcamiento - SoyMotorEl nuevo Seat Ateca con conectividad Smart City facilita la búsqueda de aparcamiento

El Seat Ateca no es sólo el primer SUV de la firma de Martorell, sino que también es el coche más tecnológico que ha salido de la fábrica catalana. El salto al segmento de los crossover ha venido de la mano de la incorporación de tecnología de último nivel que permite al modelo español estar a la vanguardia. Así lo demuestra la versión con conectividad Smart City, que facilita la búsqueda de aparcamiento.

El Seat Ateca Smart City Car es capaz de recoger la información del entorno con sus sensores de rastreo y compartirla con la app Parkfinder. Esta aplicación informa de la ubicación de plazas libres de aparcamiento a la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona y recibe a su vez de ésta, la posición y las indicaciones para llegar a los sitios libres 'escaneados' por otros vehículos. Se puede configurar en tres modos 'cerca del hogar', 'cerca de la oficina' y a 'medida'. Esta app incluye, además, tecnología para encontrar tu coche.

parkfinder96.jpg

La tecnología del Seat Ateca Smart City Car permite al conductor decidir la importancia de los patrones de búsqueda asociados al precio, la distancia con el punto de destino o las opciones más probables de encontrar plaza de aparcamiento. Una gran ventaja a la hora de encontrar aparcamiento ya que, según los datos, un 30% de los conductores que circulan en ciudad, buscan aparcamiento. Esta tecnología y la aplicación digital Sharing –para ceder el vehículo a través de una llave digital– se presentarán en el Smart City Expo World Congress.

Con esta premisa, Seat ya quiso presumir de su tecnología y es por ello que preparó hace unos meses una prueba con su Ateca en plena playa de Barcelona. El objetivo era convencer a viandantes y turistas de intentar completar un circuito preparado por los chicos de la marca a ciegas. Y no, en Seat no se han vuelto locos, ya que la misión era mostrar las bondades del sistema de cámaras 360º que monta el SUV de la firma española en un circuito lleno de dificultades.

Para conseguir este efecto, se taparon el parabrisas, la luneta trasera y todas las ventanillas, por lo que el habitáculo quedó aislado del exterior. De esta forma, el conductor sólo podía guiarse a través de la pantalla en la que se mostraban las distintas tomas de las cámaras que equipa el Seat Ateca. Casi como si se tratase de un videojuego, el turista elegido debía seguir, con la ayuda de la pantalla, el camino marcado por los conos y hacer movimientos propios de una maniobra de aparcamiento.

En el vídeo puedes observar el resultado final de este experimento, aunque el sistema de cámaras de 360º sólo es una de las apuesta de un Seat Ateca que, gracias a esta tecnología, también tiene reconocimiento de señales de tráfico, vigilancia del ángulo muerto o aviso de cambio involuntario de carril. Sin embargo, no son los únicos sistemas de primer nivel que equipa el SUV, ya que entre sus opciones presentes están el sistema Emergency Assist o la tecnología eCall.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top