VÍDEO

En Rumanía también saben de Gymkhanas

La filial rumana de Ford ha emulado a Ken Block con una Ghymkhana por su 40º aniversario

El encargado de pilotar el Ford Fiesta R5 es Simone Tempestini, campeón del JWRC

AmpliarSimone Tempestini en plena acción con el Ford Fiesta R5 - SoyMotorSimone Tempestini en plena acción con el Ford Fiesta R5

Los SUV son al mercado del automóvil lo que las gymkhanas al motorsport, modas que han ido más allá de esta palabra para quedarse entre nosotros. Quizá por esta razón, los chicos de Ford Rumanía han apostado por una gymkhana la ahora de celebrar el 40 aniversario de la fábrica de Craiova, factoría que actualmente construye el Ford EcoSport para toda Europa, entre otros modelos.

Para la ocasión, Ford Rumanía ha decidido contar con Simone Tempestini, uno de los pilotos de rallies más ilustres de todo el país y que atesora en su palmarés dos títulos en el Nacional de Rumanía y lo que es más importante, el título del Junior WRC. Quizá no sea Ken Block con uno de sus espectaculares vehículso, pero la combinación entre Tempestini y un Ford Fiesta R5 equipado con un motor 1.6 EcoBoost de 290 caballos y tracción integral promete un resultado muy divertido.

De hecho, la gymkhana de Simone Tempestini para celebrar el 40º aniversario de esta factoría en la que se han fabricado modelos de Citroën, Daewoo y Ford no tiene nada que envidiar a las producciones de Ken Block. Con un gran mimo en cada toma, la gymkhana de Ford Rumanía también nos sirve para conocer todas las instalaciones de la factoría de Craiova, ya que toda la acción se lleva a cabo en su interior. Además, también nos muestra el trabajo que se ha hecho durante estas últimas décadas con el Ford B-MAX, el Ford Transit Connect o el propio Ford EcoSport.

¿Te ha sabido a poco? Pues en SoyMotor te ofrecemos un bonus extra, ya que parece que los chicos de Ford Rumanía le han cogido el gusto a esto de las gymkhanas. Ya en 2015, Simone Tempestini y el mismo Ford Fiesta R5 fueron protagonistas de otra producción de similares características, aunque en este caso el Fiesta R5 no lucía los colores blancos, negros y de la bandera rumana, sino una librea verde para celebrar la producción de los primeros 400.000 motores EcoBoost en Craiova.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top