FUTURO

En Maranello no descartan un Ferrari FXX K 'Evoluzione'

Ferrari está valorando crear una versión todavía más radical del Ferrari FXX K

Como es habitual dentro de la marca italiana, esta versión recibiría el apellido 'Evoluzione'

Ampliar¿Se consumará una versión más prestacional del ya de por sí radical Ferrari FXX K? - SoyMotor¿Se consumará una versión más prestacional del ya de por sí radical Ferrari FXX K?

La entrevista de Enrico Galliera en la revista 'Top Gear' ha dejado unos cuantos titulares. Y es que el Director Comercial de Ferrari no ha tenido problemas en dar algunas pistas sobre el futuro más inmediato del programa ultra exclusivo XX Series, del que además es responsable. En este aspecto, quizá el punto más destacado de sus confesiones es que Ferrari está analizando la creación de un FXX K 'Evoluzione'.

Los precedentes hablan a favor de esta posibilidad ya que el Ferrari 599XX y el FXX recibieron sus respectivas versiones 'Evoluzione', aunque la historia del Ferrari FXX K es muy distinta en comparación con sus dos predecesores. Según ha explicado Galliera, el margen de mejora que ofrecían estos dos modelos era bastante más amplio que el que se puede encontrar en el Ferrari FXX K. En otras palabras, no habrá un Ferrari FXX K 'Evoluzione' si este no supone una mejora significativa respecto al modelo actual.

ferrari_fxx_k_26.jpeg

Con las últimas entregas del Ferrari FXX K produciéndose durante este verano, la firma italiana se puede plantear crear esta versión 'Evoluzione' y empezar a trabajar de una forma plena en intentar mejorar el rendimiento de la versión de base. Sin embargo, lo que ha dejado claro Enrico Galliera es que la marca de Maranello jamás seguirá el paso inverso para crear una versión del Ferrari FXX K homologable para carretera, como ha pasado con el Aston Martin Vulcan gracias a la mano de RML.

Y es que un Ferrari FXX K de calle obligaría a renunciar a su radical aerodinámica ya que el splitter frontal o el gran alerón pueden ser considerados como elementos peligrosos para un vehículo homologado. Por cierto, si alguno soñaba con que el Ferrari FXX K, el McLaren P1 GTR y el Aston Martin Vulcan tuvieran una batalla en circuito para determinar el vehículo rey de los programas clientes, Enrico Galliera casi lo ha dado por descartado. Aún así, la posibilidad de un Ferrari FXX K 'Evoluzione' ya nos safistace.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top