COCHES

ACTUALIDAD

El emblema GSi vuelve oficialmente a Opel

El emblema deportivo más característico de la marca vuelve tras más de 20 años en desuso
El primer modelo en recuperar el emblema deportivo será el Insignia
opel_gsi_-_soymotor.com_.jpg
1
19 Jul 2017 - 16:53

Lo ha dicho el mismo vicepresidente de diseño de Opel, Mark Adams, a través de un comunicado con un tímido teaser. El emblema GSi va a regresar a la marca alemana y estará reservado a las versiones más deportivas de sus modelos. ¡No se utilizaba en ningún coche de esta firma desde los años 90!

Para deleite de los apasionados por el mundo del motor, esta insignia y oda a las altas prestaciones llegará del más allá en septiembre con el motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, donde el fabricante de Rüsselsheim hará una presentación a estala mundial y, según el mismo Adams, "será uno de los vehículos más emocionantes de la compañía".

La marca ha confirmado que las siglas GSi se colocarán sobre la calandra y el portón trasero del nuevo Opel Insignia GSi, de manera que competirá directamente con modelos como el Skoda Octavia RS, el Kia Optima GT y Ford Mondeo ST.

La versión más deportiva del Insignia contará con el actual propulsor turbo de 2.0 litros y 260 caballos, pero ofrecerá un mejor comportamiento que el resto de versiones dado su menor peso y una preparación específica.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2017 - 17:11
Comment

¿Sustituye a la versión OPC o la complementa?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25