Eli Zero: entre el Twizy y el Smart

Se empezará a fabricar a finales de este año en China

Se venderá desde 9.400 euros

Incorpora aire acondicionado, calefacción, Bluetooth y puertos USB

AmpliarEli Zero presentado en el CES de Las Vegas - SoyMotor.comEli Zero presentado en el CES de Las Vegas

La joven empresa de coches Eli va a presentar en el CES de Las Vegas que empieza el día 5 su primer eléctrico: el Zero.

La idea en sí no es mala. El problema es que el diseño del coche es muy similar al de un viejo conocido, el Renault Twizy - puede alcanzar 80 kilómetros por hora -, con el que comparte no sólo gran parte del diseño, sino de concepto, con las dos plazas para los ocupantes una delante de la otra. Por otro lado, es como si el Twizy se hubiera mezclado con un Smart Fortwo, y hubiera surgido el Zero. Es extraño.

Se tienen pocas noticias de él, salvo que la compañía presenta el coche como “el dispositivo definitivo de movilidad para dos personas para una ágil circulación urbana. Eli Zero reimagina el Vehículo Eléctrico Ciudadano y aborda las demandas dinámicas de transporte de ciudades y pueblos modernos ofreciendo una solución de conducción versátil tanto para los barrios urbanos como suburbanos.”

eli_zero_interior.jpg

Es como si no hubieran sabido demasiado del mundo en los últimos siete u ocho años. Pero tampoco sabemos mucho de las características del coche, aunque por medio de una foto, hay algo que nos asombra: se ve el salpicadero, con los relojes. En uno de ellos, el de la batería restante, el indicador marca algo menos del 40%, pero la autonomía indica 289 kilómetros. Eso serían 600 kilómetros aproximadamente con la batería llena, una cifra absolutamente impresionante para la batería que debe llevar el coche. Tanto, que nos hace desconfiar mucho.

eli_zero_cuadro_mandos.jpg

Alcanza una velocidad máxima de 37 kilómetros por hora y su peso total es de 453 kilos. Aunque comparte mucho con el Twizy, el Zero es único. Su diseño está muy bien pensado. El interior, aunque es pequeño y sencillo, no parece incómodo.

Con un precio desde 9.400 euros, el Zero comenzará a fabricarse en China a finales de este año. Es completamente legal para las carreteras de Europa y viene con aire acondicionado, calefacción, Bluetooth y puertos USB.

Habrá que ver qué ofrece este coche. Visualmente, nada nuevo, e incluso nos atrevemos a decir que algo con muchos indicios de vulneración de la propiedad industrial. Quizás en su tecnología esté la respuesta del Zero.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de A50

Viendo la fotografía, creo que en este caso los asientos no se disponen uno alante y otro atrás, sino en paralelo. Es más, por la red circula alguna foto tomada desde arriba y me ha parecido observar que la banqueta del copi es más ancha y da continuidad a la del conductor. De diseño, ciertamente parece un tweze ensanchado a casi un fortwo. El secreto de la diferencia estará en su interior...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top