NOVEDAD

Llega Elextra: el supercar eléctrico de ningún lugar

AmpliarElextra Ev - SoyMotor.comElextra SV

Se nota que el Salón del Automóvil de Ginebra es históricamente uno de los eventos automovilísticos del año, y allí conocimos un modelo verdaderamente especial, un cuatro puertas eléctrico, pero de alto rendimiento, y que responde al atractivo nombre de Elextra.

Según sus creadores, puede ir de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,3 segundos. Si el Tesla Model S P100D lo hace en 2,28, queda claro hacia quién apunta el Elextra. Por tamaño y potencia, se quiere colocar como un rival para la marca que hasta ahora, y tras la caída de Fisker, se coloca como dueña suprema del universo eléctrico.

Lo logrará gracias a dos motores eléctricos de alto rendimiento, capaces alcanzar los 670 caballos de potencia, con una velocidad máxima de 255 kilómetros por hora, y una autonomía estimada de 600 kilómetros

elextra-supercar-electric-frontal.jpg

El proyecto nace de la mano del emprendedor danés Poul Sohl, y cuenta como diseñador con Robert Palm, que explica que "la idea detrás de Elextra es combinar líneas puras que recuerden a los supercars italianos más emocionantes del pasado, si bien orientada hacia el futuro, gracias a su diseño bajo, elegante y hermoso, emparejado con la tecnología más avanzada de hoy”.

elextra-ev-2_-_soymotor_0.jpg

Precisamente Palm nos revela que la compañía ha recibido suficiente financiación como para poder desarrollar el primer modelo, cuyo prototipo se espera para la primavera de 2018, y la llegada al mercado en 2019.

El coche, en las pocas imágenes de las que disponemos, tiene las líneas de un deportivo italiano, más concretamente, podría ser perfectamente un Lamborghini eléctrico. Pero el coche se construye cerca de Stuttgart en Alemania, y es diseñado en Suiza. Definitivamnete, es un coche de ningún lugar, pero eminentemente europeo.

Contará con una carrocería en fibra de carbono, material presente también en la estructura del coche, con lo que reducirán el peso en un 25% que en caso de usar aluminio

elextra-ev-_soymotor.jpg

La serie estará limitada a 100 unidades, por lo que será un modelo muy exclusivo cuyo precio base estará entre los 400 y los 500.000 euros. A la espera de precios, y de más imágenes, de momento tenemos que conformarnos con lo que nos promete su silueta: un superdeportivo eléctrico para toda la familia

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top