ACTUALIDAD

Elemental RP1: objetivo, récord en el Nordschleife

Motor Ford Ecoboost de dos litros turboalimentado, con potencia de 320 caballos

El encargado de su estudio aerodinámico fue Mark Taylor, ex de McLaren

AmpliarElemental RP1: objetivo, récord en Nordschleife - SoyMotor.comElemental RP1: objetivo, récord en Nordschleife

La marca británica Elemental se ha puesto un objetivo: batir el récord que ostenta el Radical SR8LM en el Nordschleife de seis minutos y 48 segundos desde 2009. Para ello, van a llevar a su coche, el RP1, al circuito en fechas próximas.

Eso sí, tras haber realizado un profundo estudio aerodinámico para mejorar el rendimiento. El encargado ha sido el aerodinamista, ex de Mclaren, Mark Taylor, que ha trabajado estrechamente con Mark Fowler, de Elemental.

lcs_0.png

Fowler: "Tenemos más carga aerodinámica que cualquier otro coche".

“Nürburgring es el mejor circuito del mundo, por lo tanto tenemos una gran oportunidad de mostrar el gran trabajo que hemos realizado con el RP1. Tenemos más carga aerodinámica que cualquier otro coche con peso muy bajo”, según declaraciones de Fowler.

El coche tiene una potencia de 320 caballos extraídos de su motor Ford Ecoboost de dos litros turboalimentado, al que se añade una carga aerodinámica estimada de 1.000 kilogramos, que sería casi el triple del RP1 original. Todo ello con un peso reducido: sólo 580 kilogramos. La batalla por el dominio en el Infierno Verde está servida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top