TECNOLOGÍA

Electromaps es tu mejor app si tienes un coche eléctrico

Electromaps dispone de un mapa con información de más de 37.000 puntos de recarga

La plataforma contiene información sobre los 2.500 puntos de recarga que hay en España

AmpliarElectronicmaps es el mejor aliado para el usuario que busca puntos de recarga - SoyMotorElectronicmaps es el mejor aliado para el usuario que busca puntos de recarga

La movilidad eléctrica es el futuro, pero también el presente. Bien es cierto que en España el porcentaje de vehículos eléctricos está muy por debajo del que registran otros países, pero su volumen empieza a ser considerable. A pesar de todo, el numero de puntos de recarga sigue siendo uno de los puntos débiles del coche eléctrico, aunque cada vez menos gracias a las iniciativas públicas y privadas; así como aplicaciones como Electromaps.

Electromaps es la plataforma líder en España para los usuarios de coches eléctricos que buscan punto de recarga para su vehículo. No obstante, tanto en su versión web como en su versión app, compatible con iOS y Android, este soporte ofrece información con todo lujo de detalles de más 37.000 puntos de recarga, entre los que se cuentan los más de 2.500 puntos de carga que hay en España, tanto públicos como privados. A partir del sistema de localización del móvil, la app muestra los puntos de recarga más cercanos.

electromaps.png

Electromaps es una plataforma colaborativa, por lo que los usuarios van completando todos los datos de cada uno de los puntos de carga. Gracias a los comentarios y fotografías de más de 16.000 usuarios, Electromaps está en constante actualización y ofrece una información cada vez más completa de los puntos de recarga, con su dirección exacta, tipo de recarga, número y tipo de enchufes, precio de la recarga en el caso de los puntos privados. El objetivo de sus creadores pasa porque en un futuro cercano Electromaps también sirve para pagar las recargas como ya se hace en otros países de Europa.

Además, Electromaps tiene algunos servicios accesorios y de información sobre el sector y los distintos vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En la misma se pueden crear rutas entre los puntos de recarga, de tal forma que los usuarios llegan a planificar su viaje sabiendo dónde parar y recargar su vehículo eléctrico en todo momento. Gracias a los acuerdos con plataformas como Hubject y Gireve o la futura integración de los servicios de E-Clearing y Mobi.E, todas estas funciones se extienden a casi 40.000 puntos de recarga en toda Europa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top