SUPERDEPORTIVOS

El W Fenyr SuperSport hará las Américas

Comenzará su gira por Estados Unidos en la Monterey Car Week

Entrega 900 caballos con una caja de cambios de doble embrague

La producción es de 25 unidades anuales, y el precio supera los 3.000.000 de euros

AmpliarEl W Fenyr SuperSport hará las Américas - SoyMotorEl W Fenyr SuperSport hará las Américas

La marca W Motors llevará su Fenyr SuperSport a la Monterey Car Week, en California. Con 900 caballos, roza los 400 por hora de velocidad punta y tan sólo se fabricarán 25 al año.

Estamos acostumbrados a ver a los jeques de los Emiratos Árabes buscar lo último en coches por todo el mundo, lo más exclusivo, lo más caro y lo más rápido… pero ¿y si directamente se fabricara en Oriente Medio? Ése es el planteamiento de W Motors, que nació en Líbano pero se trasladó a Dubai en 2013.

Esta exótica marca, que ya abastece los garajes de algunos adinerados emiratíes, va a llevar por primera vez a Estados Unidos uno de sus Fenyr, el modelo más veloz de la casa, con un motor de 900 caballos y una velocidad punta de 400 kilómetros/hora. Lo llevarán a la Monterey Car Week junto con el Lykan HyperSport –el segundo modelo de la marca, que ya pisó suelo americano el año pasado. Se exhibirán en el Motorworks Revival de McCall y en el Exotics de Cannery Row.

fenyr-supersport-naranja-soymotor-2.jpg

El Fenyr se presentó en el Salón de Dubai del año pasado con un motor de seis cilindros bóxer y 4.0 litros biturbo –sí, también nosotros hemos visto la similitud con un Porsche 911, pero éste lleva motor central–, montado sobre un chasis de fibra de carbono. Lo ha puesto a punto RUF y, de hecho, lo conecta a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Además de la escalofriante velocidad punta, acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en 2,8 segundos.

El Lykan es todavía más raro de ver, aunque menos potente. 'Tan sólo' 770 caballos pero tres millones de euros redondos para comprarlo, igual que el Fenyr.

fenyr-supersport-naranja-soymotor-3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top