ANTICIPO

El Volkswagen Touareg 2018 ya tiene 'cara'

La mula de pruebas del nuevo Touareg ha rodado escoltada por el restyling del Audi Q7

El nuevo SUV de la firma parece compartir detallas con el Bentayga, además de plataforma

AmpliarVolkswagen Touareg 2018 - SoyMotor.comVolkswagen Touareg 2018

La nueva generación del Volkswagen Touareg ya rueda en carretera como quedó patente con el último vídeo grabado del SUV en territorio alemán. Pero por fin tenemos una imagen clara del que será el nuevo Touareg, y responde bastante a las ideas de diseño que se anunciaban, como en el Bentayga.

Dentro del Grupo Volkswagen hay un buen número de SUV que comparten plataforma y el nuevo Touareg no será excepción. El crossover de la marca alemana quedará emparentado con los Porsche Cayenne, Audi Q7 y también con el Bentley Bentayga, modelo con el que además de compartir plataforma parece que también compartirá cierto perfil de diseño. No, en Volkswagen no preparan un cambio radical para su modelo, aunque su tamaño sí que ha podido variar un poco en relación al modelo actual.

2462347834.jpg

Vemos un frontal que sigue las ideas de diseño de algunos prototipos conceptuales lanzados por Volkswagen, con la lama cromada superior en la parrilla que se acaba fundiendo con los faros, aunque da la impresión de que faltan elementos en la misma, por lo que la versión definitiva podría ser algo distinta en su acabado.

1356.jpg

Lejos de esta mula de pruebas, parece que el Volkswagen Touareg 2018 tiene el claro objetivo de plantar cara a los Mercedes-Benz GLE y BMW X5. Para ello contará según distintos informes con una amplia gama de motores de gasolina y diésel para todos los gustos, lo que quizá abra las puerta a alguna versión de altas prestaciones o incluso con un perfil muy concreto. En este aspecto cabe recordar que Volkswagen tiene planes de contar con un Touareg 'plug-in' híbrido en la próxima geneneración.

Parece claro, en todo caso, que el nuevo Touareg tendrá una versión híbrida enchufable, y que podría tener en su catálogo el motor TDi V8 de 4.7 litros que utiliza el Audi SQ7. Mientras esperamos a su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el próximo septiembre, el coche sigue de pruebas, y desvelando algunos interesantes detalles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top