NOTICIA

El Viking T6 es el cortacésped más rápido del mundo

El piloto noruego Pekka Lundefaret ha alcanzado una velocidad de 215 kilómetros por hora

La anterior marca era de 187 kilómetros por hora. La hizo un Honda Mean Mower

AmpliarFoto de familia del equipo Viking, cortacésped incluido - SoyMotorFoto de familia del equipo Viking, cortacésped incluido

Del rojo al verde. El Honda Mean Mower ya no es el cortacésped más rápido del mundo y la culpa la tiene nuestro protagonista de hoy. El Viking T6 ha alcanzado la velocidad de 215 kilómetros por hora en un aeropuerto y se ha convertido por méritos propios en la referencia entre estos peculiares bólidos. El piloto que ha conseguido tal logro ha sido el noruego Pekka Lundefaret.

Nos tenemos que remontar al 4 de abril de 2014. Ese día se certificó el récord Guinness al cortacésped más rápido del mundo. El Honda Mean Mower alcanzó la velocidad de 187,6 kilómetros por hora. Este cortacésped equipaba un motor de 1.0 litros de motor VTR Firestorm, ruedas y frenos de un quad y dirección de un Morris Minor. Este peculiar cortacésped incluso tenía un cambio de seis velocidades y una suspensión diseñada a medida.

650_1200_3.jpg

La apuesta del Viking T6 es todavía más radical. Monta un pequeño motor V8 de origen Chevrolet con una potencia de 414 caballos y hasta ocho salidas de escape. Su sonido es simplemente espectacular. Este compacto bloque motor está unido a un cambio secuencial accionado por levas en el volante. Este radical cortacésped cuenta con una suspensión diseñada a medida, un chasis tubular con jaula de seguridad para la protección del piloto y neumáticos Hankook de F3.

El récord ha tenido lugar en el aeropuerto de Torp-Sandefjord, en Noruega. Como manda el Récord Guinness, la velocidad se ha calculado en una milla inglesa. Lo más curioso es que la consecución del récord se realizó en una jornada laboral con el aeropuerto noruego en pleno funcionamiento, aprovechando uno de los momentos libres en los que no había tráfico aéreo en una de las pistas. Como se puede apreciar en el video, Pekka Lundefaret además consigue el récord con pista mojada y niebla.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top