VÍDEO

El último canto de cisne del Aston Martin V12 Vantage S

Este modelo es el único V12 con cambio manual que se fabrica en el mundo actualmente

La gran despedida del Vantage es con los ingredientes de un deportivo de vieja escuela

AmpliarEstamos ante el último exponente del Aston Martin V12 Vantage S - SoyMotorEstamos ante el último exponente del Aston Martin V12 Vantage S

El último restyling del Aston Martin Vantage ha servido de puente para cumplir una de la viejas aspiraciones de la firma británica. Esta no es otra que crear un Aston Martin V12 Vantage S con cambio manual, un deportivo de vieja escuela adaptado a nuestros días. Una propuesta única puesto que a día de hoy es el único modelo con motor V12 y cambio manual que se produce.

Cabe recordar los ingredientes de este V12 Vantage S. Estos pasan por el reconocido bloque V12 atmosférico de 5.9 litros y un cambio manual de 7 velocidades Amshift. El resultado es un superdeportivo que ofrece 575 caballos de potencia y unos nada despreciables 620 Nm de par. Aunque la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se sitúa en 3,9 segundos, esta cifra corresponde al cambio secuencial Sportshift III, siendo la versión manual  algo má lenta a pesar de su tecnología.

aston_martin_v12_vantage_s_sport-plus_pack_23.jpeg

Y es que una de las grandes claves de este Aston Martin V12 Vantage S está precisamente en este cambio manual. No hablamos de una transmisión cualquiera, ya que estamos hablando de un cambio Sportshift III adaptado al uso manual y eso implica que cuenta con tecnología de 'falso' doble embrague, lo que permite cambios de velocidad más rápidos y eficientes. Tan especial es esta transmisión debido a su origen que la primera marcha se acciona hacia abajo de la 'H' del cambio.

Sea como fuere, el resultado es que el Aston Martin V12 Vantage S monta el único propulsor V12 con un cambio manual que se produce en serie, aunque quizá lo más destacado de todo es que este modelo se ha convertido en el último bastión de los deportivos de vieja escuela, algo así como el último canto de cisne para aquellos amantes del motor que prefieren perder prestaciones a montar una caja automática secuencial. Y como tal, este extenso vídeo le rinde lo que bien podría considerarse un gran tributo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top