NOVEDAD

El Toyota Yaris WRC del vecino

El nuevo coche de Latvala y Hänninen tiene motor 1.6 turbo y 360 caballos

La versión de calle llevará un motor de gasolina turbo y las palabras Gazoo en él

AmpliarEl Toyota Yaris WRC del vecino - SoyMotor.comTeaser del nuevo Toyota Yaris

Toyota Gazoo Racing ha presentado hoy en Finlandia el arma con la que vuelve al World Rally Championship en 2017: el Toyota Yaris WRC, con el que Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen lucharán por devolver el prestigio en el mundo de los rallies a la marca nipona.

Pero además de presentar a la bestia con motor 1.6 turbo y 360 caballos que rodará por todo tipo de superficies a velocidades de infarto gracias a su tracción integral, han anunciado la llegada de una versión de calle que podría tener tu vecino en cualquier momento. Porque tienen pensado lanzar una versión del Yaris derivada de su "experiencia de su retorno al Campeonato del Mundo de Rallies".

Tetsuya Tada, ingeniero jefe de la sección deportiva, ha anunciado "la necesidad de un auténtico 'hatch' vehemente para la marca, porque vamos a volver al WRC en 2017. Es una orden de Akio-san", en referencia a Akio Toyoda, consejero delegado de la marca.

Toyota Yaris WRC 2017

No hay mucha información al respecto, salvo que llevará un motor de gasolina turbo y las palabras Gazoo en él. De momento sólo tenemos un teaser del coche, en el que se ve de perfil el Yaris. Se adivina una silueta de aspecto agresivo y con un alerón trasero muy deportivo, pero sólo esa imagen ya nos hace tener envidia preventiva del vecino por si se lo compra antes que nosotros.

Mientras lo esperamos, habrá que estar atentos a las evoluciones del Yaris WRC, que entrará en la pelea con Hyundai, Ford y Citröen, además de con los presumibles Polo privados. Para ello cuentan con el ganador de 16 rallies, Jari-Matti Latvala, todo espectáculo al volante, y del prometedor Juho Hänninen, campeón de la clase S-2000 y desarrollador del proyecto.

Habrá que tener un ojo puesto en las prestaciones del coche en la competición, y el otro en el garaje del vecino. 

Toyota Yaris WRC 2017

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top