EDICIÓN ESPECIAL

El Toyota GT86 que todo fan de Initial D desea tener

Initial D es una serie de manga -y posterior anime- de culto para los aficionados del motor

Toyota UK construirá un único Toyota GT86 a imagen y semejanza del AE86 protagonista

AmpliarUna estética manga y un modelo real. El Toyota GT86 es idéntico al AE86 de Initial D - SoyMotorUna estética manga y un modelo real. El Toyota GT86 es idéntico al AE86 de Initial D

Del cómic a la vida real. Ese es el camino que seguirá el Toyota GT86 creado por Toyota UK. Un 'one-off' único que tendrá una imagen idéntica a la que mostraba el Toyota AE86 protagonista del manga japonés y posterior anime Initial D. Este cómic de culto para 'petrolheads' y que descubre desde otra perspectiva la especialidad del drifting, recibirá el mejor homenaje que se puede hacer.

Sin profundizar en exceso para evitar spoilers, Initial D es un manga creado por Suichi Shigeno y que se centra en la vida de Takumi Fujiwara, un joven japonés que trabaja repartiendo tofu a domicilio. Al estar el local de su padre en la cima de una montaña, Fujiwara se convierte en un conductor experto en este tipo de carreteras a los mandos de un viejo Toyota AE86 que poco a poco va personalizando hasta convertirlo en uno de los coches japoneses más icónicos.

initial-d-gt-86-toyota-4.jpg

Pues bien, ahora Toyota UK se ha propuesto reproducir el Toyota AE86 de Takumi Fujiwara con la creación de una unidad conmemorativa del Toyota GT86. El deportivo de la firma seguirá el mismo esquema de colores que el AE86 del manga y además lo hará con todo lujo de detalles. Este GT86 equipará un capó en fibra de carbono que simula el acabado negro, faros antiniebla el color amarillo, guardabarros y otros diseños estéticos que unidos a la carrocería bitono le hacen idéntico al Toyota AE86 de Fujiwara.

Al margen de pequeñas licencias como las carcasas de fibra de carbono para los retrovisores o el pequeño splitter en el paragolpes delantero, la recreación será tan perfecto que incluso montará unas llantas RS Watanabe de pequeño diámetro idénticas a las del Toyota AE86. Sin embargo, lo que más sorprende es que el GT86 recibe una suspensión deportiva de Toyota Racing Developments y un escape firmado por Fujitsubo, aunque mantiene su mecánica original, es decir, un bóxer de 2.0 litros y 4 cilindros de 205 caballos y 211 Nm de par.

initial-d-gt-86-toyota-5.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top