Elon Musk lo ha confirmado

El Tesla Model X llegará en otoño

Toma como base el Model S y mejorará su funcionalidad y prestaciones

Tesla tampoco ha podido resistirse a la moda de los SUV

AmpliarEl Tesla Model X es un SUV eléctrico - SoyMotorEl Tesla Model X es un SUV completamente eléctrico

Elon Musk ha conseguido cambiar la percepción de los vehículos eléctricos y gracias a ello Tesla ha revolucionado el mundo de la automoción. Primero fue el Roadster y su versión Sport, aunque sin duda el gran salto evolutivo de la marca llegó con el Tesla S. El sedán eléctrico ha conseguido alcanzar a una producción anual de más de 20.000 unidades en su fábrica de Fremont, en California. Ahora, el fabricante americano da un paso más y dibuja en el horizonte cercano la salida al mercado del Tesla Model X y del Tesla Model III que verá la luz en 2017.

De hecho, apenas restan tres o cuatro meses para la salida al mercado del Model X. El tercer modelo de Tesla será un SUV totalmente eléctrico y es que hasta Tesla ha sucumbido a la imperiosa necesidad de todo fabricante a tener un crossover compacto entre sus filas. Sin embargo, en Tesla tienen grandes esperanzas y de hecho la frase que resumen la filosofía aplicada a este modelo es muy sencilla: "El Model X será mejor SUV en la medida en la que el Model S es un sedán".

Una de las peculiaridades de Tesla a la hora de afrontar el proyecto del Model X, que según las primeras estimaciones debería haber llegado en 2014, es que el proyecto se ha ido financiando parcialmente con los pagos que han ido haciendo los clientes para recibir este nuevo modelo. Ahora, este formato de financiación empieza a dar sus resultados y los clientes recibirán las primeras unidades del Model X en otoño. Eso sí, este SUV 100% eléctrico no empezará a ser rentable hasta 2020.

El Model X será mejor SUV que el Model S es un sedán

En el aspecto técnico, el Model X ha tomado como punto de partida la plataforma del Model S y sin duda su aspecto más característico son sus puertas traseras, con apertura en ala de gaviota. Aunque su imagen definitiva todavía no ha sido desvelada, dudamos que cambie mucho respecto al último concept que hemos ido conociendo.

Compartirá línea de baterías del Model S, comenzando con la batería de 60 kilovatios por hora (kWh) con autonomía de 300 kilómetros y 380 caballos de potencia. Como también comparte mecánica con el Tesla Model S P85D, es previsible que cuente con la mecánica con doble motor eléctrico y 691 caballos de potencia, con autonomía de 380 kilómetros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top