TECNOLOGÍA

El techo solar de Tesla: Musk los cría, y ellos se juntan

Tesla Motors quiere comprar SolarCity

El Karma Revero ha anunciado un techo solar completo

El proyecto de Musk promete abastecer a una casa entera de electricidad

AmpliarEl techo solar de Tesla: Musk los cría, y ellos se juntan - SoyMotorInstaladores de SolarCity

Los próximos Tesla podrían montar un techo solar concebido desde cero con la intención de captar energía. De momento sabemos que la innovación se presentará en breve.


Llamadlo casualidad pero, apenas una semana después de que Tesla haya confirmado su intención de absorber SolarCity –ambas compañías del iluminado Elon Musk– por 2.300 millones de euros, la compañía de energía ha anunciado que en breve desvelará un techo solar concebido como tal desde cero. Esto supone un importante paso adelante respecto a techos normales a los que se les han incrustado módulos de captación energética.



La noticia la han publicado nuestros compañeros de Eletrek, y asegura que la evolución a techos solares completos se verá muy acelerada por la colaboración entre SolarCity y Tesla Motors. Nosotros nos atrevemos a vaticinar que en breve darán un golpe sobre la mesa en la industria y que irán más allá de la tecnología anunciada por Karma hace apenas dos días.



¿Y si todo estuviera conectado para optimizar el almacenado de la energía solar y su transferencia al coche?



 



APLICACIÓN A LOS HOGARES



SolarCity pasará a pensar principalmente en los coches, pero no exclusivamente. La idea inicial consiste en exportar la idea de un techo solar desde su estructura también a las edificaciones. Lyndon Rive, máximo directivo de SolarCity cree que, en lugar de fijar paneles solares sobre los techos tradicionales, tendría mucho más sentido que los paneles solares integrasen el techo. No sabemos mucho del proyecto, pero Rive ya se ha aventurado a garantizar que podría producir energía más que suficiente para abastecer a una casa.



Curiosamente, también esta vertiente arquitectónica de SolarCity podría tener una implicación automovilística. Imaginad: tu casa tiene un techo de SolarCity, y en el garaje hay un PowerWall de Tesla para recargar tu coche. ¿Y si todo estuviera conectado para optimizar el almacenado de la energía solar y su transferencia al coche? Amanece otra historia del futuro.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top