EFEMÉRIDE

El Suzuki Swift alcanza los cinco millones de unidades vendidas

El compacto japonés lleva en el mercado desde 1983, siendo global desde 2004

Desde 2004 este compacto global del segmento B ha vendido 5 millones de unidades

AmpliarLa gama Suzuki Swift está reportando grandes éxitos a la marca - SoyMotorLa gama Suzuki Swift está reportando grandes éxitos a la marca

Aunque el Suzuki Swift es un modelo veterano, data de 1983, su gran expansión se produjo a partir de noviembre de 2004, cuando la marca decidió convertir a su compacto del segmento B en un modelo global, unificando su nomenclatura. Hasta entonces, el Swift había recibido distintos nombres según el lugar donde estaba dirigido recibiendo los nombres de Swift, Cultus e Ignis. Este paso fue un gran acierto.

Tanto es así, que apenas 11 años y medio después, el Suzuki Swift ha alcanzado los 5 millones de unidades matriculadas, una cifra realmente notable para una marca de las características de Suzuki, sin un volumen comercial extremadamente alto. 140 países han sido testigos de la expansión de un Swift que ha necesitado sólo dos generaciones para alcanzar esta cifra redonda, muestra de las bondades y polivalencia de las que siempre ha hecho gala el compacto del segmento B japonés.

suzuki_swift_5-door_15.jpeg

 

Fruto de este carácter global y de la mencionada polivalencia que ha ofrecido en distintos mercados como Estados Unidos, India, Europa o Japón con sus distintas versiones y variantes, el Suzuki Swift se fabrica en puntos muy dispares a lo largo y ancho del planeta. En la actualidad, el Swift se fabrica en sitios tan dispares como Hungría, Pakistán, China, Tailandia, Japón y en la India, siendo este último el país con un mercado más asentado por volumen de fabricación y de ventas.

De hecho, el 54% de los Suzuki Swift se han vendido en la India. Europa es el segundo mercado más importante para este compacto con un 17% de las ventas. Japón se queda en el 10% del volumen total de ventas del Swift, mientras que el resto de los mercados se reparten el 19% restante. Cabe destacar que el primer millón de unidades se alcanzó en 2008, el segundo en 2011 y en apenas 5 años se han sumado tres millones de unidades vendidas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top