VIDEO

El sonido de las cinco generaciones del BMW M3

El BMW M3 es uno de los vehículos más emblemáticos de la firma bávara

En este vídeo las cinco generaciones del BMW M3 quedan unidas por su sonido

AmpliarLos motores BMW M Power emiten un sonido celestial - SoyMotorLos motores BMW M Power emiten un sonido celestial

El sonido del motor es una melodía muy apreciada. El tipo de propulsor, la disposición del mismo o la salida del escape marcan la diferencia entre los matices sonoros de los miles de vehículos distintos que existen en el mundo. Sin embargo, hoy vamos a apuntar muy alto a una de las familias con mejor sonoridad. El BMW M3 nos brinda su melodía celestial.

El BMW M3 cuenta con cinco generaciones y cada una tiene su timbre particular. Matices marcados por los distintos propulsores que equipan cada uno de los modelos. El BMW M3 E30 con 30 años a sus espaldas cuenta con un motor S14 de 2.3 litros derivado del bloque BMW M10 M10 de cuatro cilindros en línea y con arquitectura de doble árbol de levas. La historia del BMW M3 E36 fue más discreta a pesar de contar con un muy apañado motor de 3.0 litros S50B30 con 286 caballos de potencia.

Las cinco generaciones del BMW M3 montan motores de 4 cilindros en línea, V6 e incluso V8. Mucha variedad

El BMW M3 E46 llegó al mercado en 2001 y fue un antes y después en este modelo, siendo responsable de su gran misticismo. Superó a sus rivales y se coronó rey gracias al motor S54B32 de 3.2 litros con 343 caballos. Este propulsor fue el motor aspirado con mejores especificaciones creado jamás por BMW. El testigo fue recogido por el BMW M3 E92 con un motor 3.0 litros V8 de 414 caballos de potencia. El BMW F80 salió apenas hace dos años volviendo a un bloque motor con seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo. En total 431 caballos.

Con los ingredientes sobre la mesa, es el momento de poner el oído y decidir qué integrante de este magnífica familia tiene una mejor 'voz'. Nosotros ya tenemos nuestro favorito, pero no lo vamos a decir. Eso sí, te invitamos a que nos digas cuál es tu BMW M3 favorito y cuál emite lo que se podría denominar música celestial para tus oídos.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top