NOTICIA

El sistema 911 Assist de Ford delata a una conductora a la fuga

El sistema de alerta del vehículo aviso de una colisión y delató a la mujer, que se había huido

El suceso tuvo lugar en una carretera del Estado de Florida, en Estados Unidos

AmpliarEl sistema 911 Assist de Ford delata a una conductora a la fugaEl sistema 911 Assist de Ford delata a una conductora a la fuga

El futuro ya está aquí. Desde el estado norteamericano de Florida nos llega una historia curiosa relacionada con las nuevas tecnologías presentes en los vehículos conectados. Un vehículo Ford delató a su dueña cuando intentaba huir del escenario de un accidente ya que el sistema 911 Assist integrado en el vehículo llamó a la policía avisando de la colisión. La mujer tuvo que reconocer su doble error.

Nuestra desafortunada protagonista, de nombre Cathy Bernstein, sufrió un accidente al colisionar con otro vehículo por detrás en un carretera cercana a la localidad de Port Sain Luice. Ni corta ni perezosa, la conductora se dio a la fuga mientras que la conductora del otro vehículo tenía que ser trasladada al hospital con dolores en la espalda. Sin embargo, con lo que no contaba nuestra 'intrépida' conductora es que el sistema de emergencia de su vehículo notificó la colisión a la policía a través del móvil.

El Parlamento Europeo obligará a que todos los vehículos dispongan de esta tecnología en 2018

El vehículo en cuestión es un Ford Focus que cuenta con el sistema 911 Assist, una tecnología que se incorpora en la mayoría de los coches de la marca en Estados Unidos desde 2010. Este sistema notifica a la policía y a los servicios de emergencia en caso de accidente. Se trata de una tecnología que llegará a todos los vehículos en un futuro próximo. De hecho, el Parlamento Europeo obligará a incorporar un sistema parecido en todos los vehículos en 2018.

Este sistema que supone una ayuda para que los servicios de emergencia lleguen más rápido al lugar del siniestro, en este caso se ha vuelto en contra de Cathy Bernstein. Cuando la policía contestó a la llamada automatizada, se encontró con respuestas evasivas de esta desafortunada conductora. Al presentarse en casa de Cathy, descubrieron que su Ford Focus de color oscuro tenía un golpe. Como es lógico, la conductora fue encarcelada ya que acabó confesando su implicación en el accidente e incluso su huida de una colisión anterior.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top