Industria

El sector del automóvil logra un superávit récord de 17.000 millones

El sector supone el 17% del total de las exportaciones españolas

AmpliarEl sector de la automóvil  logra un superávit récord de 17.000 millones -SoyMotorFábrica de PSA en Vigo.

La diferencia de entre exportaciones importaciones del sector automotriz español marcó un nuevo registro histórico al alcanzar los 17.193 millones de euros. Esto supone un 7% más que el año anterior.


Es uno de los motores de la economía más potentes y sigue a pleno rendimiento. Las exportaciones tanto de vehículos como de componentes “Made in Spain” alcanzaron los 45.000 millones de euros en 2015 según Anfac.



Esto supone un aumento del 8,6% respecto a 2014 y permite una balanza comercial positiva (lo que vendemos fuera de España es superior a lo que importamos) de 17.193 millones de euros. Con estas cifras, el sector de la automoción española se sitúa como el segundo más importante de las exportaciones ya que concentra el 17% del total.



Una de las claves está en la diversificación de mercados más allá de Europa, a países como Turquía, China o Estados Unidos. Del total, 34.000 millones de euros corresponden a las exportaciones de vehículos y los 11.000 millones restantes a equipos y componentes del automóvil.



0awlrozu_0.jpg



Las buenas cifras del sector en 2015 han supuesto que la mitad del crecimiento registrado por el total de las exportaciones españolas se deban al sector de la automoción.



España dispone actualmente de 17 plantas de fabricación de vehículos de donde salen 43 modelos, de los cuales 20 de ellos se fabrican en exclusiva en nuestro país. Por su parte, el sector de equipos y componentes de la automoción es también muy activo, destacando su elevado carácter exportador –un 82% de la facturación- y con fábricas en más de 35 países, y según datos de Sernauto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top