NOTICIA

El sector del automóvil conquista el CES de Las Vegas

Hasta 10 fabricantes de automóviles de peso llevarán novedades al CES de Las Vegas

Poco a poco esta cita está sustituyendo como primer evento del año al Salón de Detroit

AmpliarEl CES de Las Vegas ha mutado su temática en los últimos años - SoyMotorEl CES de Las Vegas ha mutado su temática en los últimos años

La industria del automóvil se enfrenta a la era del coche autónomo y conectado. Un época llena de cambios y que supondrá la ampliación de nuevos horizontes para los fabricantes y en la senda contraria la llegada de marcas tecnológicas al sector. En esta línea, no es de extrañar que cada vez son más los fabricantes que apuesta por presentar sus novedades en el CES de Las Vegas.

El CES de Las Vegas o 'Consumer Electronics Show' es un evento organizado en Nevada y que está destinado como su propio nombre indica a la electrónica de consumo. Sin embargo, cada vez son más los fabricantes que apuestan por el CES para presentar sus primeros prototipos del año, dejando a un lado la habitual presencia en el Salón de Detroit, tradicional primera cita de la 'temporada' en el sector del automóvil. En la edición 2016 esta tendencia es muy palpable.

10 de los principales fabricantes de automóviles del mundo estarán en el CES 2016

Un total de 115 firmas del sector del motor participarán en el CES de Las Vegas, ocupando un 25% más que en 2015. Bien es cierto que la mayoría de las marcas están relacionadas con complementos electrónicos del vehículo, pero hasta diez fabricantes de peso mundial expondrán alguna novedad. Son Audi, BMW, Chrysler, General Motros, Fiat, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen. Sin ir más lejos, Ford hará oficial su acuerdo con Google en relación al coche autónomo y BMW presentará el i8 Spyder.

Como decimos, las marcas cada vez dan más importancia a los coches inteligentes, a la conexión entre vehículos, a los coches conectados y a los automóviles eléctricos. Sin embargo, la tecnología de conducción autónoma es posiblemente la protagonista de la nueva carrera tecnológica de las marcas. De esta guisa, Audi y Volkswagen presentarán sus prototipos de vehículos eléctricos y Toyota un sistema de cartografía de gran precisión. Una muestra más de que el CES de Las Vegas es ahora la primera cita del año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top