VÍDEO

El Rimac Concept_One destroza en aceleración al Ferrari LaFerrari

El Concept_One tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos

Tras demostrar su potencial carretera y en los test, llega el momento de la verdad

El Rimac Concept_One se enfrenta al Model S P90D y al LaFerrari en sendas 'drag races'

AmpliarLa última versión del Rimac Concept_One fue presentada en el Salón de Ginebra - SoyMotorLa última versión del Rimac Concept_One fue presentada en el Salón de Ginebra

Es evidente que los coches eléctricos carecen de ese sonido visceral y vibrante que puede ofrecer un motor V12, V8 o incluso un propulsor V6. Tampoco cuenta con bujías, pistones o una salida de escape que poder sustituir en la búsqueda de un sonido más ensordecedor. Sin embargo, si hay algo que no se le puede negar a un deportivo eléctrico son sus tremendas prestaciones.

Uno de los ejemplos más palpables es el Rimac Concept_One, un superdeportivo eléctrico presentado en su última versión en el pasado Salón de Ginebra. Diseñado por el pequeño fabricante de vehículos fundado por Mate Rimac, este vehículo cuenta con cuatro motores eléctricos que le aportan una potencia de 1.088 caballos y un brutal par de 1.600 Nm. Gracias a este impresionante mecánica el Concept_One es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,6 segundos.

Aunque el Rimac Concept_One es capaz de alcanzar los 354 kilómetros por hora, hoy nos vamos a detener en su espectacular aceleración gracias al vídeo que ha subido el propio fundador de la marca. En él se puede apreciar la gran efectividad del sistema patentando por Rimac y que consiste en la utilización de cuatro cajas de cambio individuales, una para cada motor y cada rueda, con la que así trasmitir la energía a través de un complejo sistema de par individual.

El Rimac Concept_One estará próximamente en las carreteras, ya que cabe recordar que tras su presentación a principios de año la marca se ha comprometido a comentar la producción de sus ocho primeras unidades este mismo año en su pequeña planta de producción. Vistas sus increíbles prestaciones, la única incógnita que queda es desvelar la fecha de entrega de estos primeros vehículos a sus afortunados clientes. Una incógnita que queda compensada por la marca con un vídeo de sus test en aeródromo.

Y tras ver la monstruosa aceleración del Rimac Concept_One en carretera y en un aeródromo, es el momento de ver lo que puede hacer frente a dos de los vehículos más prestacionales del mundo, al menos en términos de aceleración. Hablamos del Tesla Model S P90D con su modo 'Ludicrous' y el Ferrari LaFerrari. El primero cuenta con una potencia de 540 caballos y una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos, mientras que el coche de Maranello cuenta con un V12 hibridado que alcanza los 963 caballos.

En la guerra de eléctricos el Rimac Concept_One da una auténtica bofetada al Tesla Model S P90D, un resultado que no desentona ni lo más mínimo en relación a su desempeño frente al Ferrari LaFerrari, hypercar que acredita según datos de fábrica una aceleración de 0 a 100 en 3,0 segundos. Lo mejor es que veáis ambos duelos, pero como ya dijimos en su momento parece que ha nacido una nueva estrella gracias al trabajo de Rimac, empresa fundada por el croata Mate Rimac.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top