PRESENTACIÓN

El Renault Twingo GT no tendrá un hermano 'RS'

A pesar de adelantarse como Twingo RS, finalmente esta versión recibe el apellido GT

Una declaración de intenciones, ya que no existirá un Twingo RS por espacio y presupuesto

AmpliarTwingo GT Sport by Renault Sport -SoyMotorTwingo GT Sport by Renault Sport

Se adelantó como Renault Twingo RS, siguiendo los pasos de la anterior generación. Sin embargo, la versión más picante del urbano francés al final tiene otro apellido, también muy reconocible. Con nosotros tenemos al Renault Twingo GT, un modelo urbano, picante y deportivo que estará animado por un motor 0.9 Turbo de 110 caballos de potencia y que trasmitirá su fuerzas a las ruedas traseras.

El Renault Twingo GT será presentado oficialmente en el Goodwood Festival of Speed 2016, aunque ya conocemos sus ingredientes. En su imagen la principal novedad es la instalación de unas llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño específico, amén de recibir una doble salida de escape y una decoración en su carrocería con un exclusivo color 'Naranja Pimienta' con vinilos negros recorriendo su silueta. Los otros colores para su carrocería son 'Gris Lunar', 'Naranja Profundo' y 'Blanco Glaciar', todos con el tono negro como contraste.

renault_79115_global_en.jpg

Como ya se adelanto hace unos días cuando todavía mantenía sus siglas 'RS', el Renault Twingo GT monta un motor turbo de 0.9 litros TCe. Este propulsor de tres cilindros cuenta con una potencia de 110 caballos y 170 Nm de par máximo, cifras derivadas de una nueva gestión electrónica. También se ha modificado la admisión del motor, mientras que la caja de cambios adopta desarrollos más cortos. En cualquier caso, Renault no ha facilitado las prestaciones de este picante y dinámico compacto de tracción trasera.

Renault Sport es el encargado de firmar este trabajo y eso se refleja en un nuevo ajuste más deportivo del chasis del Twingo GT. La dirección es más directa y la suspensión es más rígida y deportiva, lo que convierte a esta versión del Twingo en la opción más dinámica, deportiva y pasional de la gama. Por último y aunque no hay imágenes al respecto, el interior también se ha modificado siguiendo un esquema de colores similar al de su carrocería, pero con toques deportivos de Renault Sport en su pedalera metálica.

renault_79110_global_en.jpg

Con todo, este Renault Twingo GT queda como tope de gama ya que la marca francesa ha desestimado la creación de un Twingo RS. El motivo para que no exista una versión todavía más radical con las carismáticas siglas que acompañan a los modelos más prestacionales de Renault Sport es que no es viable. Según ha explicado Patrice Ratti, Jefe de Renault Sport, el pequeño espacio donde se coloca el motor trasero del Twingo y Twingo GT no es suficiente para instalar un propulsor más grande.

El Twingo ha sido desarrollado para albergar motores de tres cilindros y reducido tamaño, por lo que instalar un motor de cuatro cilindros más grande y potente es inviable en un modelo que comparte plataforma con los Smart ForTwo y ForFour. Sin un motor más grande, la otra opción sería desarrollar el motor 0.9 TCe tricilíndrico que ya monta. Sin embargo, esta opción también ha quedado descartada ya que el desarrollo de un motor tricilíndrico hasta los 150 caballos dispararía el previo del eventual Twingo RS.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top