COCHES

NOTICIA

El Renault Mégane 2016 ya se fabrica en Palencia

El nuevo Mégane se une al Kadjar en las líneas de producción de la factoría española
La factoría de Palencia ha producido más de 4 millones de unidades del Mégane
renault-megane-fabricacion-palencia-201524235_1.jpg
Fernando Sancho
0
15 Nov 2015 - 15:20

El Renault Mégane 2016 está en producción. La cuarta generación del exitoso modelo empieza su vida y lo hace desde España. El nuevo Mégane se está fabricando en la factoría de la marca en Palencia. Un soplo de aire fresco para los trabajadores de una fábrica que ha producido desde su lanzamiento un total de 4 millones de unidades del Mégane. Compartirá instalaciones con el Renault Kadjar.

No es casualidad que Mégane y Kadjar convivan bajo el techo de la factoría de Palencia. Renault ha depositado grandes esperanzas en ambos modelos y también en la planta de fabricación española. De hecho, Renault tiene un programa de inversión de 600 millones de euros para modernizar las instalaciones y hacerlas más competitivas. Algunos de los puntos claves de esta renovación pasan por actualizar las líneas de carrocería, chasis, pintura, ensamblaje y las zonas de soldadura láser.

renault-megane-fabricacion-palencia-201524235_2.jpg

El Renault Mégane y el Kadjar comparten la plataforma modular CMF C/D, como también lo hacen el Captur y el Scénic. Sin embargo, los dos modelos son la gran apuesta de la marca en 2016, en todos los sentidos. Tanto es así que la factoría de Palencia tendrá un tercer turno de producción para poder satisfacer la demanda. Durante los próximos meses un total de 4.200 trabajadores convivirán en la factoría de Villamuriel de Cerrato, inaugurada en 1978 y con más de millón y medio de metros cuadrados de superficie.

La cuarta generación del Renault Mégane supone un paso más en la excelencia de la factoría de Palencia, aunque no es ni mucho menos el único centro productivo que tiene la marca francesa en España. La factoría de Renault en Valladolid fabrica el Twizy y el Captur, además de motores para numerosos modelos. Por su parte, en la planta de producción de Sevilla se desarrollan las cajas de cambio que montan la mayoría de los modelos Renault a lo largo y ancho del planeta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar