actualidad

El regreso del Opel GT, más cerca de lo que pensamos

Abandonaría la configuración biplaza en favor de una carrocería cupé 2+2

Tomaría el diseño frontal del Opel Monza y el chasis del nuevo Astra

AmpliarOpel GT 2018 -SoyMotorEl nuevo Opel GT se basaría en la estética vista en el Monza Concept

La tercera generación del deportivo alemán completaría la gama de Opel y utilizaría la plataforma del Opel Astra. Podría llegar al mercado en 2018 y ofrecer potencias cercanas a los 300 caballos.


Opel prepara una sorpresa para el próximo Salón de Ginebra, que según su CEO, Karl Thomas Neumann, va a ser una verdadera atracción, un prototipo que muchos no esperarían del fabricante alemán. Todo apunta a que ya estarían trabajando en el nuevo Opel GT, un modelo nacido en 1965.



El nuevo Opel GT será más racional y vendible, con carrocería 2+2 y  chasis compartido con el Opel Astra



El original contaba con una carrocería cupé biplaza con una configuración deportiva clásica con motor delantero  y propulsión. En 2006 Opel reverdecía los laureles con una nueva generación del GT. Se presentó en forma de descapotable biplaza con motor turbo de 264 caballos y unas formas musculosas. Pese a sus prestaciones, era poco práctico y dejo de fabricarse en dos años después.



Con el nuevo Opel GT, los alemanes plantearían su nuevo deportivo como una alternativa más racional y vendible, en forma de cupé 2+2 y con un chasis compartido con el nuevo Opel Astra. Para hacernos una idea, seguiría más la filosofía de un Volkswagen Scirocco que la de un Toyota GT86.



Según un informe filtrado mencionado en Autobild Alemania, el nuevo Opel GT tendrá un frontal muy similar al Opel Monza que ilustra este artículo. Se espera que monte mecánicas de cuatro cilindros turbo derivadas de las versiones más potentes del Astra que rondarían los 300 caballos. En apenas unos meses conoceremos mejor al nuevo deportivo alemán, que podría llegar en su versión de producción durante 2018.



gt3_1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top