VIDEO

El Range Rover Sport SVR y un Silverstone de hielo

Land Rover nos muestra las bondades del Range Rover Sport SVR

El todoterreno se enfrenta a una réplica en un lago helado del Circuito de Silverstone

AmpliarLas 'S' de Becketts en hielo son un reto que el Range Rover Sport SVR puede superar - SoyMotorLas 'S' de Becketts en hielo son un reto que el Range Rover Sport SVR puede superar

Range Rover sigue celebrando sus 45 años y tras enfrentar a uno de sus modelos a un puente de papel, es el momento de un reto muy distinto. Pocos escenarios más 'off-road' existen que un lago helado. Las condiciones de agarre son mínimas y a pesar de ello el Range Rover Sport SVR cumple a la perfección. Sin embargo, la 'película' no podía ser tan fácil en un video promocional.


Por ello, Land Rover ha 'tuneado el lago helado de Udjaur, en Suecia. Este escenario cerca del Círculo Polar Ártico se convierte en un circuito de carreras ya que para la ocasión sobre la superficie helada se ha dibujado una réplica a tamaño real del Circuito de Silverstone. El trazado británico es una de las cunas del automovilismo deportivo y una réplica suya parece el escenario perfecto para mostrar todas las bondades del Sport SVR sobre el hielo.



rrs_svr_arctic_silverstone_271115_07.jpg



Los encargados de ponerse a los mandos del Range Rover Sport SVR son dos pilotos que por su trabajo y su historia están muy acostumbrados a lidiar con el hielo. El primero es Ben Saunders, embajador de Land Rover y explorador polar. Este aventurero ha vivido grandes historias con entornos helados como protagonistas. El segundo piloto es Minna Sillankorva, instructora de Land Rover y ex piloto de rallies con 18 participaciones en el WRC. La fémina ya ha protagonizado videos similares con un Jaguar XK.



En lo que respecta al protagonista mecánico, el Range Rover Sport SVR cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, propulsor que ofrece 550 caballos de potencia y 680 Nm de par máximo. Cuenta con el sistema de tracción total 'Terrain Response 2' y diferencial trasero con bloque activo dinámico, dos de los grandes responsables del nivel de agarre que encuentra sobre el hielo. Gracias a su caja automática ZF de ocho velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos. Su velocidad máxima limitada es de 260 kilómetros por hora.



 




 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top