MITO

El Range Rover llega a los 45 años de vida

Nació en 1970 y actualmente acumula cuatro generaciones

Ha sobrevivido a los cambios de dueños y a todo tipo de avances

Cargando vídeo...

Toda una vida -como reza la famosa canción- ha estado entre nosotros. Land Rover celebra el 45 aniversario del Range Rover, el modelo que revolucionó el concepto de los todoterrenos. Cuatro generaciones y 45 años han pasado desde que en 1970 fuera presentado el primer modelo.  

Por entonces, lucía carrocería de tres puertas, tracción permanente a las cuatro ruedas, transmisión sincrónica de cuatro velocidades y frenos de disco en todas las ruedas. En su momento fue revolucionario y a día de hoy lo sigue siendo, ya que por el camino ha incorporado novedades tecnológicas de diversa índole.

Este todoterreno del segmento F nació con una idea clara, ofrecer al cliente un vehículo de características off-road pero con el equipamiento de los turismos de mayor postín de la época. Y lo consiguió, siendo un vehículo revolucionario capaz de aunar un comportamiento de todoterreno magnífico sin renunciar al lujo.

Una constante que se ha extendido desde el lanzamiento de su primera generación (1970-1996) hasta la cuarta y última por el momento, que empezó su comercialización en 2014 con unos datos de ventas notables y manteniendo todavía ese rol jerárquico entre los todoterrenos de la vieja escuela.

range_rover_3-door_1.jpeg

Sin embargo, no todo ha sido un camino fácil para hacer historia. La segunda generación del Range Rover se dejó de producir en 2001 ante el trasvase de poder entre BMW y Ford, lo que provocó que la tercera generación no saliera hasta 2002, todavía construido sobre la plataforma del BMW X6 y con el bloque motor bávaro V8 de 286 caballos para la opción de gasolina y el L6 de 3.0 litros de 177 caballos para la opción diésel. No fue hasta 2005, cuando aprovechando un restyling de la tercera generación se procedió al cambio de motorizaciones.

El último integrante de esta familia exitosa, la cuarta generación del Range Rover, se empieza a desarrollar en 2012. Posiblemente la nueva versión es la que ha dado un mayor salto evolutivo en lujo y equipamiento, sin renunciar a la esencia del diseño del modelo original. Con una amplia gama de motores entre los que destaca el motor TDV8 con transmisión de ocho velocidades y cambio de levas, así como con cuatro versiones distintas, está claro que al Range Rover le queda una larga vida. Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top