CURIOSIDAD

El puente de papel bajo el Range Rover SCV6

Un Range Rover es capaz de atravesar un puente construido con papel

Se trata de un spot publicitario con motivo de los 45 años de Range Rover

AmpliarMás de 2.000 kilos de SUV sobre un puente de papel - SoyMotorMás de 2.000 kilos de SUV sobre un puente de papel

Range Rover está de aniversario. 45 años no se cumplen todos los días y la marca ha querido hacer algo especial. Por ello, Land Rover se ha llevado uno de sus modelos a Suzhou (China) para acometer un reto impresionante. ¿Podrá un SUV de más de 2.000 kilos atravesar un puente construido en su totalidad en papel? La respuesta la tienes en el video que adjuntamos al final del artículo.

El Range Rover es un vehículo de peso y aunque su construcción ligera en un monocasco de aluminio le ha permitido adelgazar 420 kilogramos respecto a la anterior generación, sigue siendo un SUV de más de dos toneladas. Para aguantar este peso, el puente ha sido construido con 54.390 láminas de papel colocados con un diseño muy estudiado para ejercer la máxima resistencia posible. El puente tardó tres días en construirse bajo los designios de Steve Messan, artista y diseñador de este peculiar puente.

range-rover-cruza-puente-papel-1-e1447963453746.jpg

Para la construcción del mismo, se utilizó en primer lugar un andamiaje que sostuvo la estructura, pero posteriormente fue retirado, como se puede apreciar al video. Para poder acceder al mismo, el vehículo tiene un ángulo de aproximación de 34,7º en forma de rampa accesoria. Ya inmerso en la estructura de papel, el Range Rover tiene que superar un ángulo primero favorable y luego desfavorable de 28,3º y realizar una salida de la estructura por otra rampa accesoria con un ángulo de 29,6º grados.

Por cierto, el coche escogido para este peculiar reto ha sido un Range Rover SCV6, un vehículo que cuenta con un motor de 3.0 litros sobrealimentado y una potencia de 340 caballos, aunque lo realmente importante en este caso más que su par máximo o su potencia es la conducción fina, perfecta y suave del piloto. ¿Será lo suficientemente sutil? No tienes más que verlo y comentar si te ha gustado esta peculiar acción publicitaria.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top