COCHES

ADELANTO

El próximo modelo de BMW i será un SUV eléctrico

Se presentará en 2018, pero no estará a la venta hasta 2021
Contará con sistema de conducción autónoma de nivel 3
bmw-inext_1.jpg
0
17 Ene 2018 - 18:26

En este 2018 conoceremos el próximo miembro de la familia BMW i, pero ya podemos adelantar que se tratará de un vehículo con motor eléctrico y formato SUV. Así lo ha confirmado el director de BMW i, Alexander Kotouc.

BMW anunció en 2017 que preveía disponer de 25 coches electrificados en 2025. De ellos, 12 serán puramente eléctricos. No es de extrañar entonces que 2018 sea un año repleto de novedades, entre las que encontraremos el BMW Serie 3 o el nuevo modelo para la submarca ‘tecnológica’ BMW i.

Los rumores no son pocos y todo indica que se tratará de un modelo totalmente eléctrico en formato SUV. Ahora, las especulaciones han cobrado fuerza con una entrevista de Alexander Kotouc, que ha ofrecido algunos detalles adicionales sobre este futuro BMW i.

BMW iNEXT es la denominación que ha usado Kotouc para referirse al nuevo miembro de tan especial familia. Un coche que tendrá un motor eléctrico, un sistema de conducción autónoma y una carrocería tipo SUV con espacio para cinco ocupantes. El director de gestión de productos de BMW i también confirmó que será lanzado en el año 2021 pero que podremos conocerlo este mismo año 2018.


bmw-inext_3.jpg

La rumorología en internet lleva mucho tiempo tras la pista de un nuevo coche para BMW i. Se ha dicho de todo, pero casi siempre, centrado en un modelo totalmente eléctrico y de formato SUV. Rumores y especulaciones que ahora, parecen convertirse en realidad tras una entrevista realizada a uno de los máximos responsables de la marca alemana, Alexander Kotouc, quien además ofreció algunos detalles adicionales sobre el futuro de BMW i.

BMW iNEXT es la denominación que ha usado Kotouc para referirse al nuevo miembro de tan especial familia. Un coche que tendrá un motor eléctrico, un sistema de conducción autónoma y una carrocería tipo SUV con espacio para cinco ocupantes. El director de gestión de productos de BMW i también confirmó que será lanzado en el año 2021 pero que podremos conocerlo este mismo año 2018.

bmw-inext_2.jpg

"El iNEXT será más grande que un X5. Tendrá un interior completamente diferente y podrá recibir a cinco pasajeros. Puedo prometerles que este año verán algo nuevo. Las personas podrán experimentar lo que viene. Hace poco vi las últimas ideas de diseño y puede decir que es realmente impresionante. Es muy llamativo. La gente lo comprará incluso si no quieren un coche eléctrico por diseño". Así hablaba Kotouc con el medio medio británico Auto Express.

Kotouc dejó muchos otros datos. Por ejemplo, el iNEXT será uno de los primeros modelos en usar la nueva plataforma del Grupo BMW. Está estará desarrollada para posibilitar la creación de vehículos con cualquier tipo de mecánica –incluyendo híbridos enchufables y eléctricos puros– sobre la misma estructura. También hará uso de una batería más potente que podría llegar a los 120 kilovatios/hora, con una autonomía que rondaría los 700 kilómetros con una sola carga.

Se tiene previsto que el BMW iNEXT incorpore tecnología de conducción autónoma de nivel 3 desde un primer momento, para más adelante, recibir tecnología para conducción autónoma de nivel 4 y nivel 5.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41