COCHES

ADELANTO

El futuro Mercedes-AMG A 45 será el rey de los compactos

Usará un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de nueva concepción
Sin cifras confirmadas, la única promesa de Mercedes es que tendrá más de 400 caballos
2019-mercedes-benz-a-class.jpg
Fernando Sancho
0
08 Mar 2018 - 19:49

El Mercedes-AMG A 45 hizo saltar la banca de los 'hatchbacks' cuando salió al mercado con sus 355 caballos, potencia que creció hasta los 375 caballos tras el rediseño a que fue sometido. Ahora que el nuevo Mercedes Clase A ha debutado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, tras su estreno en privado en Amsterdam, son muchos los que están deseosos de ver qué ofrecerá el nuevo A 45. Y ya avisamos que entre otras cosas, más de 400 caballos.

Mientras que en Ginebra están presentes las versiones de acceso del Mercedes Clase A, en la firma de Stuttgart trabajan en las versiones más calientes y prestacionales de su nuevo compacto. En este aspecto, se espera que el A35 llegue a finales de este mismo año con una potencia aproximada de 300 caballos, lo que le colocará a la altura del Audi S3 y el Volkswagen Golf R. Sin embargo, el rey de la casa y del segmento será el Mercedes-AMG A 45. O para ello al menos trabaja la marca.

2019-mercedes-benz-a-class-3.jpg

¿Y cómo lograrán que el A 45 sea el rey? Tobias Moers ha dejado caer en los mentideros del propio Salón de Ginebra que el nuevo Mercedes-AMG A 45 estará alimentado por un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado. Este propulsor de cuatro cilindros ha sido diseñado desde cero y no tiene nada que ver con el propulsor que monta el modelo saliente. Una de las claves de este propulsor es que superará los 400 caballos de fuerza, aunque por el momento no hay una cifra exacta.

Si mantuviese el peso de 1.555 kilogramos, que seguramente será rebajado, la relación peso potencia empezaría a ser muy llamativa para un coche con aspecto de utilitario. A esto hay que sumar que el nuevo A 45 también recibirá un nuevo sistema de tracción total. Sin detalles al respecto, muchos sueñan con que este sistema de tracción total 4MATIC diferente al que monta el actual modelo tenga un modo que derive toda la potencia al tren trasero, tal y como existe ya en el E 63 S. Sin embargo, este apartado no está confirmado, como muchos otros detalles.

2019-mercedes-benz-a-class-2_0.jpg

De hecho, para ser exactos, ni siquiera está claro que el modelo más prestacional de la gama del Mercedes Clase A vaya a recibir el apodo A 45. Incluso se estima que este nombre podría ser retirado para dar espacio a un Mercedes-AMG A50, haciendo referencia a la conquista de potencia que se va a producir con el nuevo modelo. Lo que sí parece confirmado es que sea cuál sea su nombre, el A 45 llegará en 2019 a Europa, mientras que en Estados Unidos no está contemplada su puesta de largo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41