NOTICIA

El primer Lamborghini Miura SV ha sido restaurado

La unidad mostrada en Ginebra en 1971 ha sido restaurada con todo detalle

El encargado de este trabajo ha sido la divisiónde clásicos PoloStorico de Lamborghini

AmpliarEste Lamborghini Miura SV luce como recién salido de fábrica - SoyMotorEste Lamborghini Miura SV luce como recién salido de fábrica

Han pasado 45 años desde la apertura del Salón de Ginebra de 1971, evento que estuvo marcado por el estreno del Lamborghini Countach. Eclipsado por este, en el stand de Bertone también se estrenó un particular Lamborghini Miura SV. Este modelo de pre-producción con número de chasis #4846 ha vuelto a la vida y ha recibido el protagonismo merecido en el Amelia Island Concours d'Elegante.

Hace más de un año, el departamento PoloStorico de Lamborghini emprendió la empresa de restaurar esta unidad original de pre-producción. Tras un arduo trabajo, el departamento de clásicos de la firma italiana ha presentado el resultado final. Cabe destacar que los expertos de PoloStorico han optado por mantener todas las piezas originales de este Miura SV, desde el chasis, pasando por el motor o la carrocería, pintada para la ocasión en 'Verde Metallizata'.

3578385.jpg

Restaurado atendiendo a los documentos del modelo original, este Lamborghini Miura SV es el primer vehículo restaurado al completo por PolStorico, ya que este departamento nació hace poco más de un año. A pesar de ello, se puede decir que su trabajo ha sido algo más que minucioso ya que durante este año han tenido expertos trabajando en distintos aspectos del vehículo como la carrocería, el chasis, el motor o su habitáculo, donde incluso se ha respetado el cuero marrón de la carrocería original.

Cabe destacar además que este 'renacer' del Lamborghini Miura SV original coincide con el 50 aniversario del Lamborghini Miura, por lo que el proyecto ha tenido un matiz todavía mucho más especial y emotivo para los trabajadores implicados, incluso tratándose a pesar de una unidad perteneciente a una colección privada. No hay más que ver el resultado final para darse cuenta que el Lamborghini Miura SV con chasis #4846 ha sido una de las grandes estrellas en el concurso de elegancia realizado este fin de semana en Florida.

457835457385.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top