VIDEO

El primer irresponsable con el Autopilot de Tesla

Un conductor graba el funcionamiento del piloto automático de Tesla sin estar en el puesto de conducción

La recomendación de Elon Musk y Tesla Motors es no quitar las manos del volante

AmpliarEl Autopilot de Tesla en manos de conductores imprudentes es un peligro - SoyMotorEl Autopilot de Tesla en manos de conductores imprudentes es un peligro

Cuando Elon Musk y Tesla Motors confirmaron que el Autopilot del Model S era legal en todo el mundo (salvo en Japón), no tardaron en remarcar que este sistema de conducción autónoma todavía está en fase de desarrollo y que por lo tanto era importante no retirar jamás las manos del volante. Está visto que nuestro 'amigo' no debió entenderlo muy bien a tenor del video viral que hoy os traemos.


Ha pasado poco más de una semana desde la nueva actualización del Tesla Autopilot y ya tenemos el primer 'iluminado' que se ha pasado a la torera las indicaciones de Tesla sobre su sistema de conducción semipilotada. Como si se tratase de un verdadero coche autónomo, este conductor decidió probar el piloto automático de Tesla en una autovía holandesa estando en el asiento trasero del coche. Y desde ahí graba un video registrando su torpe proeza.



El Tesla Autopilot no es un sistema de conducción autónoma, sí de conducción semiasistida



Aunque el tráfico no es muy denso a tenor de lo que se puede ver en el video, lo cierto es que esta temeridad le podía haber costado más de un disgusto. En uno de los primeros videos del Autopilot de Tesla se vio como en una incorporación en la que no estaba demasiado bien marcada las líneas que delimitan el carril, el Model S cometía un error en su ruta dando un susto al conductor. En este caso y sin conductor, esa misma situación podría haber acabado en accidente.



Aunque no se aprecia con demasiada nitidez, este 'intrépido conductor' graba como el Model S circula a una velocidad de 83 kilómetros por hora, ritmo que implica un peligro considerable ante cualquier eventualidad. Por ello, Tesla Motors ya está estudiando colocar limitaciones adicionales para limitar el uso del Autopilot a situaciones idóneas y evitar este tipo de locuras. En la próxima actualización podría llegar alguna limitación a nivel de software para que el Autopilot sólo funcione cuando el conductor ejerza un uso responsable del mismo.



Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top