NOVEDAD

El primer Golf GTI está muy vivo: Volkswagen garantiza los repuestos

Volkswagen garantiza que fabricará repuestos para el GTI de 1976

Piezas como la aleta frontal saldrán de sus máquinas originales

El 40º aniversario del primer GTI se celebrará el próximo día 5 en el Jarama

AmpliarPrimera generación del Golf GTI, el Mk1. - SoyMotor.comPrimera generación del Golf GTI, el Mk1 - SoyMotor.com

El Volkswagen Golf GTI de 1976 cumple 40 años y para conmemorarlo la casa de Wolfsburgo ha anunciado que volverá a fabricar repuestos para la primera generación del compacto deportivo alemán. El próximo 5 de noviembre se celebrará en el circuito del Jarama un evento que congregará a propietarios y modelos de todas las generaciones.


El Volkswagen Golf GTI es un modelo que ha marcado la historia en todas sus generaciones. Una prueba evidente es que se trata de uno de los turismos de gama media que menos valor ha perdido en el mercado de segunda mano y más se demanda como clásico. 



Los amantes del compacto deportivo alemán se esfuerzan en conservar sus unidades en el mejor estado posible, pero en ocasiones resulta complicado encontrar determinados repuestos de los suministradores originales.



Por ello y con motivo del 40º aniversario de la primera generación del Golf GTI, el de 1976, la marca alemana ha decidido volver a fabricar respuestos para su optima conservación como clásicos.




En el catálogo de Volkswagen se podrán encontrar piezas como el pomo de la palanca de cambios, los embellecedores, las aletas frontales -salidas de la prensa original-, los rótulos e incluso el característico tapizado del GTI.



El Volkswagen Golf GTI de 1976 fue el primer deportivo compacto de la marca y contaba con un motor de 1.6 litros y 110 caballos, algo muy alejado de los 310 caballos del Golf GTI Clubsport S -versión de 2016 que conmemora el 40 aniversario- pero ambos representan el mismo espiritu de libertad.



El próximo 5 de noviembre, Volkswagen celebrará un evento en el Jarama -el GTI Day- con motivo de las cuatro décadas que el icónico modelo lleva en el mercado. Se espera que acudan miles de aficionados y se convierta en la mayor concentración de Golf GTI de España.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top