VÍDEO

El Praga R1R: el coche de carreras para la calle

AmpliarEl Praga R1R: el coche de carreras para la calleEl Praga R1R: el coche de carreras para la calle

La marca de automóviles Praga nos puede sonar rara, pero el año que viene cumplirá 110 años. Fue fundada en 1907, pero cesó la producción de coches tras la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, este año, con miras a 2017, presentó su primer coche de calle desde desde entonces: el R1R, que vemos en este vídeo de la mano del esquiador Jon Olsson.

El R1R es un coche de carreras y no engaña visualmente con su parecido a los prototipos de competición del WEC, pero está pensado para circular por las calles y carreteras, como un superdeportivo más. Sólo se construirán 68 unidades, en referencia a los años transcurridos desde el último coche de calle de la marca, todas ellas con un motor de 390 caballos. ¿Poco? Puede, pero es que sólo pesa 670 kilogramos, es decir, que la relación peso potencia le convierte en un coche de alto rendimiento.

El chasis es un monocasco de fibra de carbono y en el interior este material domina la escena, así como un ambiente puramente 'racing'. No hay lugar para el lujo. El coche no pretende engañar a nadie. Y con su estudiada aerodinámica, menos todavía.

El esquiador Jon Olsson realizó con él un viaje desde Mónaco hasta Marbella. Quizás la comodidad no fue el punto fuerte, pero la diversión estuvo garantizada. Y eso es lo importante en un coche tan especial como este.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top