VÍDEO

El Porsche Panamera bate al Alfa Romeo Giulia en Nürburgring

La berlina alemana marcó un tiempo de 7:38 gracias a su motor V8 Biturbo

Con este registro supera en un segundo el tiempo del Alfa Romeo Giulia QV

Este tiempo le permite igualar el registro que alcanzó el Porsche 911 (997) Turbo de 2009

Cargando vídeo...

La presentación del Porsche Panamera 2017 nos dejó alguna que otra sorpresa, sobre todo en términos de diseño, tecnología y equipamiento. Sea como fuere, la segunda generación de la berlina alemana también demostró tener un gen deportivo que no sólo equipara su imagen con el Porsche 911, sino que también le permite igualar prestaciones de anteriores generaciones de este deportivo en Nürburgring.


El Porsche Panamera marcó un tiempo de 7:38 minutos en Nürburgring. Un crono que además de estar a la altura del Porsche 911 (997) de 2009 le permite superar por un segundo al Alfa Romeo Giulia, en lo que ya se está vendiendo como el duelo perfecto entre la berlina alemana y el sedán italiano tras la lucha de los compactos de tracción delantera vivida en el último año. Sea como fuere, el Porsche Panamera ha bajado 14 segundos el tiempo respecto a su primera generación.



p16_0383_a4_rgb.jpg



En este aspecto y dejando de lado la sospechosa diferencia de un segundo entre ambos, lo cierto es que los argumentos de uno y otro modelo son muy distintos. El Porsche Panamera Turbo cuenta con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 550 caballos de potencia y 850 Nm de par. Gracias a este propulsor y el cambio automático de doble embrague PDK es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora.



Por su parte, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con un motor más pequeño. Hablamos de un propulsor V6 Biturbo de gasolina de origen Ferrari construido en aluminio que rinde 510 caballos de potencia y cuenta con tecnología de desactivación de cilindros. Con un peso de 1.525 kilogramos, el Giulia QV es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 300 kilómetros por hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top