COCHES

WEC - 6 horas de Fuji

El Porsche de Webber gana en Fuji y ya lidera el Campeonato del WEC

El Porsche nº17 suma tres victorias consecutivas y supera a Audi en el Mundial de Pilotos
Audi completa el podio, Toyota sufre en el circuito de su país pero ya piensa en 2016
porsche-victoria-fuji-laf1.jpg
3
11 Oct 2015 - 10:07
Porsche es quien manda ahora en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Desde su victoria en la 24 horas de Le Mans, la marca alemana está decidida a conquistar el Mundial de Pilotos y el de Constructores para certificar de ese modo su retorno a lo más alto del motor.

Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley han sumado su tercera victoria consecutiva, esta vez en las 6 horas de Fuji. La carrera no ha sido sencilla en absoluto, pues ha empezado bajo una lluvia intensa que ha propiciado múltiples errores de pilotaje y accidentes en pista.

La primera vuelta ha sido caótica. En una imagen que ha evocado el diluvio de Fuji 2013, las 6 horas han comenzado tras el coche de seguridad para minimizar el riesgo de accidente. El Porsche nº17 ha retenido el liderato  en la salida, pero se ha ido largo en el segundo sector y ha caído detrás de los Audi y los Toyota. Instantes después, el Porsche nº18 sufría problemas de tracción y también se veía superado por las marcas rivales.

Obligados a remontar, los Porsche han hecho valer su superioridad mecánica para abrirse paso. El nº17 ha evitado los problemas, pero el nº18 ha sufrido un espectacular trompo al tocarse con uno de los Toyota. Aun así, ha podido continuar y ha cruzado la línea de meta en segunda posición.

El Audi de André Lotterer, Marcel Fässler y Benoit Tréluyer ha terminado en tercera plaza, aunque quizá podría haber aspirado a un resultado mejor de no haber tenido un toque con uno de los Gran Turismo.

Las 6 horas de Fuji se han disputado en casa de Toyota, que este año no ha podido satisfacer a sus aficionados por la falta de competitividad de su prototipo. Sin embargo, los japoneses ya han prometido que de cara a 2016 estrenarán un nuevo LMP1.

Japón es también el hogar de Nissan, quien está desaparecida en combate desde que el desastre de las 24 horas de Le Mans les hiciera abandonar el WEC para evitar empeorar la imagen de la compañía.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2015 - 22:35
Comment
#1 Me alegro por Mark Webber.. Pero yo soy mucho de Audi :P .. Ver comentario
Yo también, Luca. Espero que Fassler-Lotterer-Treluyer remonten el vuelo, porque desde Nurburgring los Porsche dominan en todos los aspectos. Saludos Compañeros.
11 Oct 2015 - 20:21
Comment

Pero si el iluminado de Aruba decía que Webber sirve para lo que sirven las cacas de las palomas... Cómo es posible que esté liderando el WEC?
En fin, enhorabuena para Porsche y Webber-Bernhard-Hartley. Tremendo auto se han sacado.

11 Oct 2015 - 17:22
Comment

Me alegro por Mark Webber.. Pero yo soy mucho de Audi :P ..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25