WEC - 6 horas de Fuji

El Porsche de Webber gana en Fuji y ya lidera el Campeonato del WEC

El Porsche nº17 suma tres victorias consecutivas y supera a Audi en el Mundial de Pilotos

Audi completa el podio, Toyota sufre en el circuito de su país pero ya piensa en 2016

AmpliarEl Porsche de Webber gana en Fuji y ya lidera el Campeonato del WEC - LaF1El Porsche de Webber gana en Fuji y ya lidera el Campeonato del WEC

Porsche es quien manda ahora en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Desde su victoria en la 24 horas de Le Mans, la marca alemana está decidida a conquistar el Mundial de Pilotos y el de Constructores para certificar de ese modo su retorno a lo más alto del motor.

Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley han sumado su tercera victoria consecutiva, esta vez en las 6 horas de Fuji. La carrera no ha sido sencilla en absoluto, pues ha empezado bajo una lluvia intensa que ha propiciado múltiples errores de pilotaje y accidentes en pista.

La primera vuelta ha sido caótica. En una imagen que ha evocado el diluvio de Fuji 2013, las 6 horas han comenzado tras el coche de seguridad para minimizar el riesgo de accidente. El Porsche nº17 ha retenido el liderato  en la salida, pero se ha ido largo en el segundo sector y ha caído detrás de los Audi y los Toyota. Instantes después, el Porsche nº18 sufría problemas de tracción y también se veía superado por las marcas rivales.

Obligados a remontar, los Porsche han hecho valer su superioridad mecánica para abrirse paso. El nº17 ha evitado los problemas, pero el nº18 ha sufrido un espectacular trompo al tocarse con uno de los Toyota. Aun así, ha podido continuar y ha cruzado la línea de meta en segunda posición.

El Audi de André Lotterer, Marcel Fässler y Benoit Tréluyer ha terminado en tercera plaza, aunque quizá podría haber aspirado a un resultado mejor de no haber tenido un toque con uno de los Gran Turismo.

Las 6 horas de Fuji se han disputado en casa de Toyota, que este año no ha podido satisfacer a sus aficionados por la falta de competitividad de su prototipo. Sin embargo, los japoneses ya han prometido que de cara a 2016 estrenarán un nuevo LMP1.

Japón es también el hogar de Nissan, quien está desaparecida en combate desde que el desastre de las 24 horas de Le Mans les hiciera abandonar el WEC para evitar empeorar la imagen de la compañía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#1 LucaDoe] Yo también, Luca. Espero que Fassler-Lotterer-Treluyer remonten el vuelo, porque desde Nurburgring los Porsche dominan en todos los aspectos.

Saludos Compañeros.

Imagen de Aert

Pero si el iluminado de Aruba decía que Webber sirve para lo que sirven las cacas de las palomas... Cómo es posible que esté liderando el WEC?
En fin, enhorabuena para Porsche y Webber-Bernhard-Hartley. Tremendo auto se han sacado.

Imagen de LucaDoe

Me alegro por Mark Webber.. Pero yo soy mucho de Audi :P ..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top