NOTICIA

El Plan PIVE 8 se amplía hasta julio de 2016

Las primeras estimaciones apuntaba a que el Plan PIVE 8 acabaría a finales de año

Esta prórroga supone un nuevo empujón para la industria del automóvil

Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria, ha sido la encargada de anunciar esta amplicación

AmpliarEl Plan PIVE 8, prórroga mediante, es la última edición de este programa - SoyMotorEl Plan PIVE 8, prórroga mediante, es la última edición de este programa

El III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico ha arrojado muy buenas noticias para el sector del automóvil en España. Durante este evento, Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria, ha anunciado una prórroga en el Plan PIVE 8 de cara a 2016. Según ha puntualizado, este plan de ayudas se ampliará por siete meses más, al menos hasta el 31 de julio de 2016, permitiendo así consumir los fondos todavía restantes.


Cabe recordar que el Plan PIVE 8 gozó de una dotación de 275 millones de euros, pero según las últimas estimaciones del Gobierno, al finalizar el año quedarán fondos restantes para afrontar este prórroga. Los últimos cálculos indican que todavía habría unos 100 millones de euros disponibles, lo que permitiría financiar durante la primera mitad del 2016 en torno a 130.000 operaciones más. Para que esto sea posible, el Consejo de Ministros tendrá que aprobar una resolución especial.



Esta prórroga del Plan PIVE 8 supone el último coletazo de este programa de ayudas en 2016



Lo que está claro es que después de esta inesperada prórroga hasta julio de 2016, no habrá nuevas entregas del Plan PIVE. Por el contrario, sí que se dará continuidad a los planes MOVELE y PIMA Aire, unificados como ya explicados en el Plan MOVEA. Este programa subvencionará la compra de vehículos promovidos por energías alternativas, es decir, vehículos eléctricos, de gas natural comprimido (GNC) o hidrógeno. En España este tipo de vehículos apenas supera el 0,3% del parque de automóviles total.



Habrá que esperar al Consejo de Ministros del próximo 27 de noviembre o en su defecto al del 4 de diciembre para conocer todos los detalles del Plan MOVEA. De momento lo único confirmado en este aspecto es que desde su fecha de aprobación y publicación en el BOE, el Plan MOVEA entrará en vigor. Sin embargo, las ayudas no comenzarán a cobrarse hasta el día 1 de enero de 2016, cuantías que por otra parte no han sido definidas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top