COCHES

ACTUALIDAD

El Plan Movea se renueva y contempla la pila de hidrógeno

Se fomenta la adquisición de flotas de vehículos eléctricos
Contará con el mismo presupuesto que en la edición anterior
movea1.jpg
Jorge Morcillo
0
27 Oct 2016 - 18:10

El Ministerio de Industria ha renovado el Plan Movea para el año 2017 y ha confirmado que contará con el mismo presupuesto que el ejercicio anterior, 16,6 millones de euros

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas –MOVEA- es una medida del Ministerio de Industria que tiene como objetivo principal incentivar la compra de vehículos con sistemas de propulsión alternativos a los combustibles fósiles, y desarrollar las infraestructuras de recarga.

Durante el Foro Sector del Automóvil, organizado por El Confidencial, la secretaria general de Industria y PYME en funciones, Begoña Cristero, ha anunciado las distintas novedades del plan para el año 2017. Recordamos que las ayudas de este plan, que sucede al MOVELE y al PIMA Aire, dependen de los kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y el precio del vehículo tiene que estar por debajo de los 32.000 euros. Además, la ayuda variará según la autonomia del vehículo. Si supera los 90 kilómetros se aplicará una reducción de 5.500 euros, si es de 40 y 90 kilómetros será de 3.700 euros y por último, los vehículos con menor autonomía eléctrica -entre 15 y 40 kilómetros- recibirán una ayuda de 2.700 euros. Los vehículos propulsados por GNC o GNL y con un precio por debajo de 25.000 euros tendrán una ayuda de 3.000 euros, a diferencia de los que utilizan GLP o AutoGas, que su reducción dependerá del precio del coche: para los coches por debajo de 10.000 euros se aplicará una reducción de 1.100 euros y para lo de menos de 25.000 euros la cuantía será de 2.500 euros menos.

Como novedad principal, las ayudas económicas serán accesibles para los compradores que opten por vehículos eléctricos de pila de combustible. Además se fomentará la adquisición de flotas de vehículos eléctricos por parte de grandes empresas y están previstas nuevas ayudas para la implantación de puntos de recarga convencionales para vehículos eléctricos en zonas de acceso público. El Plan Movea 2017 contará con un presupuesto de 16,6 millones de euros, el mismo importe que en el año anterior.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar