CURIOSIDAD

El Peugeot 205 del Grupo B en Lego

AmpliarEl Peugeot 205 del Grupo B en LegoEl Peugeot 205 del Grupo B en Lego

Si uno pronuncia las palabras Grupo B, y es amante del deporte del motor, la reacción es piel de gallina, vellos de punta y nostalgia por el sonido, la velocidad y el aspecto de los coches de rallye más espectaculares y potentes jamás creados en la historia.

Jamás volverán aquellos años, ni aquellos coches. Sólo duró de 1982 a 1986, cuando fue cancelado por el riesgo, las velocidades y los accidentes mortales. Pero muchos de los coches que se crearon para competir adquirieron automáticamente la categoría de leyendas, y uno de ellos fue el Peugeot 205 Turbo 16.

Desarrollado en 1982 y utilizado en competición entre 1984 y 1986, consiguió 16 victorias en el mundial de rallies, dos títulos de constructores, y dos de pilotos en 1985 con Timo Salonen y en 1986 con Juha Kankkunen. Con su chasis tubular, su motor central turbo de 4 cilindros y 500 caballos, y la tracción a las cuatro ruedas, fue el último dominador del Grupo B.

Ahora, vuelve en formato Lego. Ahí está, saltando de nuevo en lo que podría ser, por ejemplo, el 1.000 Lagos. Casi podemos oír el silbido del turbo, las explosiones de los escapes, y los gritos de los afortunados aficionados de plástico que lo observan pasar.

Se trata de un modelo muy detallado, que incluso trata de reproducir el motor. Aunque lo mejor es el muñeco rubio –¿eres tú, Juha?– que tiene la suerte de conducirlo y que tiene fija para siempre una sonrisa en su cara. Normal. El Grupo B era una salvaje maravilla.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Manchego

El r5 copa turbo también tiene que estar chulo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top